ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Liam Gallagher critica al Salón de la Fama del Rock and Roll tras la nominación de Oasis

El cantante ha arremetido contra la prestigiosa institución estadounidense a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales

Liam Gallagher durante su actuación en el festival O Son do Camiño, en Santiago de Compostela, el 17 de junio de 2022. / Europa Press News

Hace tan solo unos días, el Salón de la Fama del Rock & Roll reveló que Oasis, Ozzy Osbourne, Sinead O'Connor, Mariah Carey, Cher, Sade, Mary J. Blige, Jane's Addiction, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim, Peter Frampton, Foreigner, Lenny Kravitz y Kool & the Gang eran nominados para formar parte de la ceremonia de este año.

Sin embargo, lo que en principio debería de ser una buena noticia, para algunos no lo ha sido tanto. Es el caso de Liam Gallagher, quien, a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, ha arremetido duramente contra la prestigiosa institución estadounidense.

“A la mierda el Salón de la Fama del Rock n Roll que está plagado BUMBACLARTS LG x””, ha escrito Liam en su cuenta de X. "Bumbaclarts" es un termino despectivo jamaicano que se utiliza para referirse al "papel higiénico".

Cuando en uno de los comentarios de la publicación un usuario le comentaba que gracias a él “el rock n roll sigue vivo”, el exvocalista y fundador de Oasis respondió con un “no necesito de un premio absurdo otorgado por un anciano con sombrero de vaquero”.

Liam, que aseguró sentir que “hay algo sospechoso en esos premios”, también le dijo a otro usuario que estaba planeando darles su voto que “no perdiera el tiempo” y que “por mucho que se aprecie, es todo un montón de tonterías”. El compositor británico llegó a admitir que Oasis “todavía merecía el honor de entrar”, pero también apuntó que Shania Twain debería ser admitida antes que la banda de Mánchester.

El pequeño de los Gallagher tampoco no perdió la oportunidad para atacar, de nuevo, a su hermano Noel cuando otro usuario le preguntó que, en el caso de que finalmente el grupo resultara ser uno de los más votados, si él estaba dispuesto a acudir a la ceremonia de inducción. “El chiquitín (Noel) ama pasar tiempo con celebridades, así que probablemente él sí lo haga. En lo que a mí respecta, voy a lavarme el pelo y me haré la manicura y la pedicura”, respondió el cantante.

Por su parte, Ozzy Osbourne si se ha mostrado afortunado con la posibilidad de ingresar en el museo de Cleveland: “Me siento profundamente honrado de recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock & Roll. Ser uno de los pocos músicos que están siendo considerados para una segunda entrada, ahora como solista, es algo que nunca podría haber imaginado”, ha escrito en una publicación en Instagram. Hay que recordar que Osbourne ya fue incluido en 2006 en el Salón de la Fama, pero como miembro de Black Sabbath.

El requisito fundamental para poder ser elegible para la nominación es que un artista o banda individual debe haber lanzado su primer sencillo o su primer álbum al menos 25 años antes del año de la nominación. Esto es, para poder participar en la votación, las bandas o artistas deben tener un trabajo publicado en 1999 o antes.

Los nominados más votados se anunciarán a finales del mes de abril, mientras que la ceremonia de incorporación se llevará a cabo en Cleveland en otoño.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.