Usher entra al Olimpo de las actuaciones de la Super Bowl con más de 123 millones de espectadores
La final de la NFL y la actuación del estadounidense fue lo más visto desde la llegada del hombre a la Luna
Puede que el debate continúe en las redes sociales y que detractores y defensores opinen sobre si la actuación de Usher les gustó más o menos. Pero lo innegable son las reacciones de todos los grandes artistas sobre suelo estadounidense que han felicitado al solista y, sobre todo, los datos. Y ahí la final de la NFL y la actuación del estadounidense arrasaron.
Según los datos de la CBS en su canal principal y los secundarios, la retransmisión de la Super Bowl LVIII celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) fue vista por más de 123 millones de espectadores de media. Unas cifras nunca antes vistas en la historia de la televisión americana salvo por la llegada del hombre a la Luna.
Y eso que la televisión estadounidense no contó los millones de espectadores que desde muy diferentes rincones del planeta vieron la Super Bowl 2024 a través de la señal internacional en diferentes canales. Se estima que más de 300 millones de personas lo vivieron en directo.
Usher consigue así entrar directamente al olimpo de las actuaciones del intermedio del evento deportivo más relevante en EE UU. Los 123.4 millones de espectadores que disfrutaron de canciones como Caught Up, Burn, U got it Bad, Confessions Part II, Love in this club... superaron los 121 millones que consiguió el bestial regreso de Rihanna a los escenarios.
Un hecho que deja claro que continúa la tendencia al alza y el crecimiento de la Super Bowl con los 14 minutos musicales más deseados por parte de la industria musical estadounidense. Y eso que este año Taylor Swift monopolizó casi todos los focos por su presencia, sus reacciones y su beso final al ganador y pareja desde hace unos meses Travis Kelce.
Usher no solo consigue liderar el ranking de los artistas más vistos durante una final sino que además es el único artista que ha sido capaz de hacerle sombra a las grandes divas de la música estadounidense como Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga que ocupan los siguientes puestos del ranking en torno a los 120 millones de telespectadores.
Usher tenía claro que el intermedio de la Super Bowl 2024 era el merecido premio a sus 30 años de trayectoria musical en los que ha sido referente para una gran cantidad de artistas del género. Y quiso dejarlo claro nada más empezar a cantar. Porque sobre el escenario estaba, aunque no físicamente, la persona que siempre creyó en sus posibilidades: "Dios responde a las oraciones, dijeron que no lo lograríamos. Mamá, lo logramos. Esto es por ti". Fue el momento más emotivo de la noche y que dio paso a un show espectacular con Alicia Keys, Jermaine Dupri, Lil Jon, Will.I.Am, H.E.R., o Ludacris como artistas invitados.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005