Dave Grohl lo vuelve a hacer: cocina durante 24 horas para 1.800 personas sin hogar durante la Super Bowl 2024

Del líder de los Foo Fighters hay que destacar lo buen tipo que es y el gran corazón que tiene, ya que este gesto tan humano ya lo ha tenido en varias ocasiones

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en una imagen de archivo. / Paul Morigi

El pasado domingo los Kansas City Chiefs confirmaron que actualmente son el mejor equipo de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, al conquistar la cuarta Super Bowl de su historia, la tercera en cuatro años, tras imponerse por 22-25 a los San Francisco 49ers después de una prórroga.

El evento se convirtió en la transmisión televisiva más vista de todos los tiempos, alcanzando 123,4 millones de espectadores. Todos estaban pendientes de la pantalla menos Dave Grohl, el vocalista y líder de Foo Fighters, que acompañado de unos amigos, decidieron pasar el día organizando una gran barbacoa en Lon Ángeles para personas sin hogar.

Según Hope the Mission, la organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo "prevenir, reducir y eliminar la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, Grohl y compañía pasaron más de 24 horas asando 100 paletas de cerdo en The Woodlands Family Shelter en Woodland Hills, California, con el objetivo de alimentar hasta 1.800 personas sin hogar.

“Gracias a Dave y sus amigos por pasar el rato con nosotros y difundir el amor a través de una comida caliente”, escribió Hope of the Valley en una publicación de Instagram que acompañó con imágenes del músico supervisando todo el proceso, sazonando la carne antes de cocinarla, asándola, preparando el cerdo desmenuzado, sirviéndolo en sándwiches y acompañándolos con una ensalada.

La gran labor del músico fue elogiada por muchos seguidores a través de las redes sociales. "Por eso Dave Grohl es una de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos", escribía uno de ellos.

Además de sus dotes artísticas, de Grohl hay que destacar lo buen tipo que es y el gran corazón que tiene, ya que este gesto tan humano ya lo ha tenido en varias ocasiones. En 2018, el exbaterista de Nirvana dio de comer a los bomberos en la Estación de Bomberos 68 en Calabasas en medio de su lucha contra los incendios forestales que azotaban California en esos momentos.

En 2021, en medio de la pandemia, Grohl se asoció con el restaurante local del Valle de San Fernando, Casa Vega, para crear el plato combinado Foo Fighters Especial que ayudaba a recaudar fondos para No Us Without You LA.

Y también, el año pasado, el carismático artista organizó una gran barbacoa para más de 400 personas sin hogar. Un gesto que se produjo cuando las grandes tormentas de nieve estaban a punto de azotar la costa del Sur de California. Dave estuvo trabajando 16 horas y estuvo pendiente de todo el proceso asegurándose de que todo saliera bien, además de hacerse cargo de todos los gastos.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.