Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Paul Thin, el aficionado a Twitch e IlloJuan que nos emocionó a todos con su versión de 'Way Down We Go'

El concursante nos cautivó a todos con su actuación en la Gala o

Paul Thin, en la gala 9 de 'OT 2023'. / Jose Irun

Paul Thin nos impresionó a todos en la Gala 0 de Operación Triunfo 2023 con una gran interpretación de Way Down We Go, de la banda islandesa KALEO. Su tono de voz grave, su forma de transmitir cada sentimiento, sus movimientos y sus expresiones cautivaron a gran parte del público y ese cariño y ese carisma le llevaron a ser el primer nómada favorito de la edición con el 20,8% de los votos, por delante de Naiara y Violeta. Además de embolsarse los primeros 3000 euros en su cuenta no cuenta de ING, Paul Thin también tuvo la oportunidad de tener la primera clase extra de la edición y de ser el primer concursante en cruzar la pasarela de Operación Triunfo 2023, librándose así de las primeras nominaciones.

El de Granada, que es muy aficionado a Twitch y a los directos de IlloJuan, ha experimentado una de las evoluciones a nivel musical más interesantes del programa. Paul que, como digo, ya demostró su talento al inicio del concurso, ha ido testeándose y probando diferentes estilos y diferentes sonidos con el paso de las galas.

Dificultades con la adaptación a la convivencia

Los cambios no son fáciles y la convivencia tampoco, por lo que es totalmente lógico que a algunos les cueste más que a otros adaptarse a la vida dentro de la Academia. Además de la exigencia, tanto física como mental, que conlleva un programa como Operación Triunfo. Eso sin olvidar las cámaras, que están grabando 24/7 y también son un factor a tener en cuenta. El caso es que a Paul pareció costarle un poco más acostumbrarse al ritmo de vida del resto de concursantes. De hecho, en un momento dado llegó a reconocer que se sentía un poco aislado, que no sabía cómo reconectar con sus compañeros y que le gustaría poder volver a sentirse parte del grupo.

Pero nada que una buena conversación no pueda arreglar. El joven artista se armó de valor y aprovechó una de las muchas comidas en el comedor para expresarle a sus compañeros cuáles eran sus sentimientos y pedirles ayuda para volver a integrarse en la dinámica de grupo. Y parece que funcionó, porque ahora, ya en la final, Paul se ha hecho inseparable de concursantes como Álvaro Mayo, Lucas o Naiara.

Como no todo iban a ser lágrimas dentro del concurso y en Operación Triunfo siempre hay espacio para el amor, y más si éste va acompañado de música, Paul podría haber empezado a sentir algo más que mariposas en el estómago por otra concursante. Y para demostrarlo, se puso delante del piano - su safe place a parte de los directos de 12 horas de IlloJuan hablando sobre un videojuego de 1992 - cogió su libreta, donde no ha parado de escribir nuevas letras desde que el 20 de noviembre de 2023 puso por primera vez un pie dentro de la Academia, y le cantó a Chiara la canción que le compuso.

¿Cómo votar en la final de OT 2023? Esta es la dinámica de la gala final

“Ya sé que tu corazón va para otro lado, pero ojalá ser la excepción para tus labios”, interpretó Paul en uno de los primeros versos de la canción frente a la gran sonrisa de Kiki, que escuchaba atenta y admitía: “me gusta mucho esta canción. Me encanta”.

Polvorón, el shippeo con Álvaro Mayo

La Gala 8 de OT nos trajo, por fin, uno de los dúos más esperados de esta edición, no solo por lo musical, sino por el shippeo que se creó alrededor de ambos concursantes. Álvaro Mayo y Paul Thin formaron pareja musical en el concurso cantando Amapolas de Leo Rizzi y para la interpretación del tema Abril Zamora les preparó un ejercicio de confianza en el compañero con el que los triunfitos vivieron un momento muy íntimo.

'OT 2023': Horario y cuánto dura la gala final de 'Operación Triunfo'

Durante todo el concurso, Paul y Álvaro siempre han tenido una química especial, de hecho el sevillano fue uno de los principales apoyos del granadino dentro de la Academia. Pero parece ser que esa b¡amistad podría haber llegado a algo más, al menos para uno de ellos, porque Paul confesó que estaba empezando a sentir algo especial por Álvaro:

Aunque parece que el shippeo entre ambos se ha quedado en eso, en un shippeo, lo cierto es que ambos siempre se han dedicado unas bonitas palabras. Por ejemplo, tras conocer que Álvaro Mayo era el siguiente expulsado de Operación Triunfo, Paul le dedicó este bonito y cariñoso mensaje: “No me hubiese importado nada irme si se quedaba él”.

Y por parte de Álvaro, una vez ya fuera de la Academia, explicó lo siguiente sobre su relación con Paul: “Solo tengo cosas buenas que decir. Es muy atento, siempre está pendiente de todos nosotros y siempre tiene cosas buenas que decir y yo me llevo una relación maravillosa con él”.

Las mejores actuaciones de Paul en OT 2023

Cómo venía diciendo al principio del artículo, Paul Thin es uno de los concursantes que ya traía una muy buena base de trabajo y una propuesta profesional muy clara. Aún así, el de Granada ha experimentado una gran evolución desde la Gala 0 hasta la Gala 12, la última gala.

Paul probó varios estilos diferentes, como el indie y el electropop de When The Party’s Over o de El Encuentro, canción que interpretó junto a Chiara; el indie/soul de Amapolas o el pop de Little Green Bag. Sin embargo, parece que el estilo urbano, el rap, y el dancehall son los sonidos que más han cautivado a Paul, ya que en la recta final del concurso han sido, sin duda, sus preferencias.

Dejando de lado la Gala 0, que ya comentamos al inicio que fue una actuación de diez que nos dejó a todos con la boca abierta y los pelos de punta, las dos mejores actuaciones de Paul Thin en Operación Triunfo 2023 han sido sus interpretaciones de Milo J: BZRP Music Sessions, Vol.57 en la Gala 9 y Ptazeta: BZRP Music Sessions, Vol. 45 junto a Ruslana en la gala 7.

En la primera de las actuaciones, Paul se jugaba la permanencia dentro de la Academia y decidió escoger este tema que interpretó con mucho carisma, personalidad y sentimiento. Tanto fue así que el propio Bizarrap se hizo eco de la actuación y le envió su apoyo a través de un comentario en las redes sociales oficiales del programa: “DALE PAUL”.

En un inicio, cuando Ruslana y Paul se enteraron en el reparto de temas de la Gala 7 de qué iban a cantar la colaboración de Ptazeta con el productor argentino ambos reconocieron tener algo de vértigo, debido a la rapidez del ritmo de la canción y a la letra, sin embargo superaron, y con creces, todas las expectativas. La interpretación del granadino y la canaria fue tan espectacular que no solo logró los elogios y la buena puntuación del jurado, sino que se convirtió en el mejor debut de OT 2023 entrando en el TOP 50 España de Spotify, en el primer día de su lanzamiento con más de 160 mil escuchas en las primeras 24 horas.

También me gustaría hacer una mención especial a la actuación de PAENAMORAR, de Paula Cendejas, en la que Paul llenó de sentimiento el escenario de Operación Triunfo, con una interpretación de ensueño en el que la emoción traspasó la pantalla de televisión. La propia Paula Cendejas felicitó a Paul en su visita a la Academia: “Me ha encantado, me ha encantado mucho. De hecho lo que más me ha gustado ha sido como has interpretado la canción, porque vi un poquito como lo preparabas con Abril y literalmente lo que sentía yo es lo que sientes tú”.

A unas horas de la gran final de OT 2023, solo queremos saber si próximamente escucharemos una BZRP Music Sessions con Paul Thin.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad