Ana Mena hace un homenaje al cine de Frank Miller y Robert Rodríguez con su look en OT 2023
La malagueña ha vuelto a rescatar una referencia cinematográfica para su última aparición encima de un escenario
¡Lo reconocemos! Siempre que sale Ana Mena al escenario, ya sea el de un concierto o en un programa de televisión, nos invade la misma pregunta: ¿con qué referencia pop nos sorprenderá la estrella española esta vez? Y es que la malagueña lleva años haciendo guiños a la industria audiovisual en cada una de sus apariciones. La hemos visto como Cenicienta cantando Las 12 o como la protagonista de Bar Coyote al ritmo de Madrid City. Ana Mena es una auténtica enciclopedia visual de referencias, ¡y este lunes, 19 de febrero, no iba a ser menos!
Ana Mena ha acudido a la final de OT 2023 para regalarnos una nueva actuación de Madrid City: un tema que no deja de sumar reproducciones en las plataformas musicales. Pero Ana, que sabe que sus actuaciones van a dar que hablar, ha vuelto a hacer una referencia al cine en esta nueva actuación. Para ello se ha vuelto a juntar con su estilista de confianza, Xanti de Barros (el mismo que le ayudó a encontrar el vestido para dar las Campanadas), y han decidido hacer homenaje a una de las películas visualmente más impresionantes de principios de los 2000's: nada más y nada menos que Sin City de Frank Miller y Robert Rodríguez.
Ana Mena se ha vestido como la mismísima Nancy, intepretada por Jessica Alba, quien bailaba en un bar de la ciudad del pecado para sobrevivir. Ana Mena ha calcado el top negro con lentejuelas, los pantalones de cuero con ranuras laterales y el pelo suelto. Además, en este caso, Madrid City podría convertirse en la ciudad del pecado donde vivía el personaje que escribió Frank Miller.
Cabe recordar que Sin City, la película de 2005, está basada en una serie de cómics que salieron en los noventa y que se convirtieron en todo un best seller de Frank Miller.
Otra de las referencias que podría haber rescatado Ana Mena para este look es el conjunto que llevó Xtina en Dirty, un tema de 2002 y que ya referencia en el videoclip de Las 12. Aunque, por colores, cuadra más el estilo de Jessica Alba en Sin City.
Sea como sea, ver a Ana Mena encima de un escenario siempre es un motivo de alegría. Y es que la princesa pop malagueña siempre sabe cómo dar que hablar. ¡Deseando ver qué hace la próxima vez!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...