Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Roger Waters (Pink Floyd) arremete duramente contra Bono (U2): “Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y sacudirlo…”

Todo ha surgido después de que Bono rindiese homenaje a las víctimas del ataque del pasado 7 de octubre durante el festival de música israelí por parte de Hamás

Roger Waters, en una imagen de archivo.

Roger Waters, en una imagen de archivo. / Roberto Serra - Iguana Press

Roger Waters, cofundador del grupo de rock Pink Floyd, ha vuelto a ser noticia, esta vez por criticar duramente a Bono, líder de U2, al que ha calificado como “repugnante” por su reacción ante el conflicto entre Israel y Hamás.

Hace unos meses, la banda irlandesa de rock quiso rendir su particular homenaje a las víctimas del festival de música Tribe of Nova de Israel durante uno de sus conciertos en el Sphere de Las Vegas. Así, Bono, emocionado, hizo referencia a la guerra que comenzó el pasado 7 de octubre cuando los milicianos de Hamás realizaron varios ataques sorpresa y sin precedentes en ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, en las que abrieron fuego en todas las direcciones.

El cantante británico presentó sus respetos a los asesinados durante el ataque y en mitad del concierto compartió sus condolencias por los acontecimientos sucedidos en Israel y Palestina, afirmando que sus oraciones se dirigen especialmente a los muertos en el festival israelí de música electrónica.

Cuando llegó el momento de interpretar Pride (In the Name of Love), su exitosa canción del 2003, el grupo quiso dedicársela a los cientos de aficionados a la música que fueron asesinados, refiriéndose a ellos como "estrellas de David" en una letra reescrita. "Cantamos por nuestros hermanos y hermanas, que ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot de Israel", dijo Bono.

El intérprete continuó: "A la luz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia... Pero nuestros corazones y nuestra rabia, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros... por esos preciosos chicos de ese festival de música".

A continuación, Bono cambió la letra y cantó: “Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte el orgullo”.

Ahora Waters, en una entrevista para el medio Al Jazeera, ha criticado duramente a Bono: “Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser una enorme mierda”. Y añadió: “Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… defender a la entidad sionista. Lo que hizo hace unas semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.

Waters también pareció dar a entender que personas como Bono simplemente no habían investigado lo suficiente sobre el tema. "Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer", dijo Waters. "Entonces, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto", apuntó.

Esta no es la primera vez que Roger Waters critica abiertamente a Israel. En los últimos meses, el exmiembro de Pink Floyd ha aparecido en las noticias por sus comentarios sobre el conflicto en Palestina y sus acusaciones de antisemitismo. Además, recientemente también ha sido protagonista del documental The Dark Side Of Roger Waters, que fue producido por la Campaña Contra el Antisemitismo y recopila varios incidentes en los que se acusa al músico de antisemitismo. Por su parte, Rogers ha criticado la cinta y se ha defendido apuntando que sus críticas están dirigidas a Israel, más que al judaísmo, y ha acusado a los críticos de "abusar del término 'antisemitismo' para intimidar a personas como yo para que guarden silencio".

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad