Soge Culebra, en #Del40al1CocaCola: “Mi madre me dijo: ¡Que Tony Aguilar va a poner tus canciones!”
El murciano, que ha debutado en la lista con ‘No pienso llamar’, fue nuestro invitado VIP
Voto VIP Soge Culebra #Del40al1CocaCola
El 10 de febrero Soge Culebra se estrenó en la lista de LOS40 con No pienso llamar, su canción a dúo con Quevedo. Y puesto que desde ese momento pasó a formar parte del universo de artistas de LOS40, nos apetecía mucho conocerlo más a fondo, por lo que este pasado sábado le abrimos las puertas del estudio de de #Del40al1CocaCola para que diera su Voto VIP y, de paso, nos contara cosas de su carrera y de cómo está viviendo el éxito.
Lo primero que hizo fue mostrar su alegría por estar dentro del chart más importante del país. “Desde bien pequeño consumo la lista de LOS40 —dijo—, siempre he sido muy friqui de meterme a ver cómo va la clasificación… Estoy supercontento y feliz, lo mismo que mi familia y mis amigos. Mi madre me dijo: ‘¡Que Tony Aguilar va a poner tus canciones!”.
Tony quiso preguntarle lo que significa la radio para él, ahora que este medio cumple cien años en España. “Es, desde hace mucho tiempo, el medio más fácil y global para acceder a música. ¿Quieres música, escuchar un podcast…? Pon la radio”, comentó. Ahora, gracias a que su música se programa en LOS40, está llegando a público muy variado, aunque, como afirmó, “son los amigos de mi edad los que me han dicho que estoy sonando en LOS40”.
No pienso llamar está incluido en su disco Storm, cuyo título explicó: “Llevo nueve o diez años haciendo música en estudio y solo hace cuatro que decidí hacerla con algo de trasfondo. Sentía que estaba viviendo una tormenta, de no saber dónde ir, de encerrarme en mi inseguridad, y el hecho de atreverme e innovar me hizo ponerle ese nombre, por esa tormenta con la que cargué hasta llegar a día de hoy y hacer esta música que me hace feliz”.
Pero, ¿de dónde viene el nombre artístico de Soge Culebra? (Él se llama Gabriel Gómez): “Me gustaba el grafiti, y las letras SOGE me gustaban mucho. Y de pequeño me llamaban culebrilla, así que lo complementé”. Reveló que entre la música con la que creció está la de “el trío de los Alejandros: Sanz, Ubago y Fernández. Colaborar con Álex Ubago [en Maldito miedo, de 2019] fue uno de mis peaks. Con el tiempo van surgiendo nuevos artistas”, dijo.
Por supuesto, habló de su estrecha relación con Quevedo y el productor GARABATTO, quien ha realizado un trabajo de orfebrería musical en No pienso llamar. “Ambos somos muy meticulosos con el proceso que conlleva dejar algo mejor de lo que estaba antes. Quevedo es un máquina, un tío con un corazón de oro, muy humilde, lo quiero mucho. El tiempo que he pasado con él me lo he pasado muy guay, ha confiado en mí, me ha llevado a algunos shows. Para mí tiene el cielo ganado”. Sobre el anunciado parón del canario, declaró: “Le vendrá bien. El motivo esencial es que necesita un descanso, como bien explica en La última”. A la hora de otorgar su Voto VIP, no hubo sorpresa…
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios...