La reina de dragones y el Príncipe de Inglaterra: Emilia Clarke y Guillermo de Gales se unen por una buena razón
El crossover definitivo de 'Juego de Tronos'
Aunque hayan pasado cinco años del final de Juego de Tronos, tenemos que reconocer que todavía no lo hemos superado. Y es que la ficción, que tuvo un total de ocho temporadas, se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos del milenio. ¡Todo el mundo hablaba sobre todos los capítulos!
Por supuesto, los miembros del reparto principal se convirtieron en estrellas mundiales, siendo perseguidos por los paparazzi en todo momento y protagonizando las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo. Una de las actrices que más popular se volvió fue Emilia Clarke, quien dio vida en las ocho temporadas al personaje más relevante de la serie, Daenerys Targaryen.
La actriz se convirtió en una de las personas más famosas del mundo, llamando la atención en cada una de sus apariciones. ¡Y no es para menos! Millones de personas estaban viendo la serie semanalmente en HBO.
Pero un gran poder (como es la popularidad) lleva una gran responsabilidad. Emilia lo sabe bien. Y desde 2019 lleva trabajando en una organización benéfica que creó junto a su madre: SameYou, dedicada a las lesiones cerebrales.
Ha sido este el motivo por el que la famosa actriz y su madre han acudido la ceremonia de entrega de las distinciones de la Orden del Imperio Británico. Allí el mismísimo Príncipe Guillermo, en representación de la familia real británica, les ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico por sus labores con la organización.
La propia actriz ha desvelado a los medios que "Guillermo estuvo encantador" y les hizo sentir muy cómodas durante la ceremonia.
Una fundación que le toca de cerca
No es casualidad que Emilia y su madre, Jennifer Clarke, decidiesen crear esta fundación. La actriz ha sobrevivido a dos hemorragias cerebrales cuando se encontraba rodando Juego de Tronos. En 2011, justo antes de empezar la segunda temporada de la serie, Emilia sufrió la primera mientras se encontraba en el gimnasio. La lesión fue tan grave que Emilia casi entra en coma.
La segunda hemorragia la sufrió dos años después, en 2013. Su experiencia, viendo que faltaba personal y que había muy poco porcentaje de personas que sobrevivían a este tipo de ataques, le hicieron crear esta organización con la ayuda de su madre.
Sin duda, ahora la actriz y su madre pueden estar bien orgullosas y no solo por haber conseguido este reconocimiento por parte de su país, sino porque están ayudando a cientos de personas a entender esta enfermedad.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...