The Cure celebran el 30 aniversario de su álbum 'Paris' con la publicación de una reedición ampliada

Saldrá a la venta el 22 de marzo

The Cure durante un concierto en Detroit en 1987. / Icon and Image

The Cure ha anunciado la reedición de Paris, su álbum en vivo de 1993. Así, el grupo publicará una versión ampliada y remasterizada del disco. La nueva edición celebrará el 30 aniversario de la publicación original de álbum.

Paris fue el segundo disco en directo que documentó la gira de la banda en 1992 cuando promocionaban su noveno álbum, Wish. El primer álbum, Show, se editó en septiembre de 1993 y se reeditó en julio del pasado año.

El álbum, con 14 canciones, fue grabado en tres noches en Le Zènith de Paris en octubre de 1992 y se publicó en octubre de 1993. Incluye los sencillos Lovesong, Catch, A Letter To Elise, Charlotte Sometimes, Close To Me y dos de los favoritos de los fans en los directos: Play For Today y One Hundred Years.

La reedición 30 aniversario de Paris, que verá la luz del 22 de marzo ha sido remasterizada por Robert Smith y por el ingeniero Miles Showell en los estudios Abbey Road en Londres. Además, incluirá dos temas en directo no editados anteriormente: Shake Dog Shake y Hot Hot Hot!!!. La lista de canciones del álbum se ha modificado de acuerdo con las nuevas incorporaciones, que ahora abren y cierran el álbum.

Esta nueva edición se lanzará en vinilo y en CD. El álbum doble no ha tenido un lanzamiento oficial en vinilo en el Reino Unido desde su lanzamiento inicial en 1993.

En diciembre The Cure finalizaban su gira Shows Of A Lost World tras 90 conciertos en más de una treintena de países, para deleite de los fans y de la crítica.

Robert Smith contra Ticketmaster

Hace unos meses, Robert Smith cargó duramente contra la política de precios de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster para la gira estadounidense de la banda.

Al parecer, la formación británica había sido advertida sobre el negocio de la reventa en varias partes de Norteamérica, por lo que, al parecer, Ticketmaster les dijo que tenía ciertas estrategias para evitar que las entradas fueran distribuidas ilegalmente y a precios injustos. En este sentido, el grupo fue convencido de que la estrategia de Ticketmaster podría ayudarlos a regular la situación de reventa.

El famoso cantante se mostró decepcionado porque cuando salieron a la venta las entradas distó mucho de lo esperado, ya que miles de fans comenzaron a denunciar los precios sumamente altos para los shows del grupo. Tras varias conversaciones, parece que finalmente llegaron a un acuerdo y la plataforma también se comprometió a bajar los costes en futuras localizaciones.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.