Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Pignoise cuentan por primera vez cómo llegaron a sonar en ‘Los hombres de Paco’

La banda celebra sus 20 años en la música recordando cómo fueron sus inicios en la famosa serie de televisión

Pignoise anuncia su gira ‘Más Diversión’ 23’ / ELEENA-HIDALGO

Es inevitable: Nada que perder, una de las canciones más representativas de Pignoise, está íntimamente ligada a Los hombres de Paco. La serie creada por Álex Pina y Daniel Écija se estrenó en 2005 con este tema sonando en su cabecera, y pronto, todos la tarareábamos sin remedio. Han pasado casi 20 años, y Pignoise siguen triunfando en lo musical, y ahora celebran este aniversario con un nuevo disco lleno de colaboraciones.

Hemos charlado con Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo en LOS40 Classic, recordando sus inicios y el momento en el que despuntaron en la música con esta sintonía. Pero, ¿cuál fue la razón por la que empezaron a sonar en Los hombres de Paco? “La historia está repleta de azar”, nos cuenta el vocalista, Álvaro Benito, y tiene que ver con una de sus etapas de menor éxito en la música.

“La compañía que nos tenía que hacer la promoción de nuestro segundo disco, Esto no es un disco de punk, nos dijo que no teníamos futuro, que las radios no nos querían, que no había conciertos...” cuenta el músico y comentarista deportivo. La misma semana de ese jarro de agua fría, la banda tocaba como teloneros de Modestia Aparte, y la casualidad quiso que en la prueba de sonido de este bolo conocieran al mánager, que además era mánager de Los cocodrilos, un grupo elegido para hacer la sintonía de Los hombres de Paco.

En ese momento, gracias a este contacto, llevaron a Globomedia, la productora de la serie, y, después de presentar una maqueta, ahí empezó todo. A partir de entonces, su carrera comenzó a despuntar y a hacerse conocida. Álvaro Benito recuerda algo que nunca han contado: le querían solo a él, una condición que nunca cumplió.

Al principio, la serie de Antena 3 se emitía los domingos, compitiendo con Aída, por lo que no funcionó. Tuvieron que rediseñar la ficción y en ese momento, el propio Álex Pina informó a la banda de qué era lo que más gustaba según sus estudios: la música. “Su idea era meter al grupo en la ficción como Los parabrisas, pero nosotros no quisimos y la cosa se puso muy tensa”, cuenta Benito.

Finalmente, consiguieron seguir ligados a la serie pero con su personalidad, la de Pignoise, sin perder esa identidad que llevan ya dos décadas modelando. “Siempre fuimos fieles a lo que quisimos hacer, y nunca hemos tolerado que nadie pusiera una mano en nuestra música”, cuenta orgulloso. En nuestra fase en la que nadie nos quería hubo alguna oferta de multinacionales que nos obligaban a sonar de una manera determinada y no quisimos”, asegura.

Ya está a la venta el nuevo disco de Pignoise, en el que han seleccionado sus temas más emblemáticos para regrabarlos con artistas como Andrés Calamaro, Hombres G, Loquillo, Los Secretos, Taburete, Hens, Marlena o Pole. En esta entrevista exclusiva con Javier Penedo y Andrea Sánchez, el grupo madrileño se sincera y cuenta cómo nacieron esas pegadizas canciones de pop rock que calaron hondo en los corazones de miles de personas.

Este disco es solo uno de los proyectos en los que Pignoise está embarcado en este aniversario tan importante para su carrera. Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo han anunciado ya dos grandes conciertos en los que celebrarán con todo su público este 20º aniversario. Serán el 30 de noviembre de 2024 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de marzo de 2025 en el Wizink Center de Madrid.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "