Paul Thin en su primer directo en Twitch tras su paso por 'OT2023': "Tengo muchas ganas de trabajar"

El cantante también ha confesado las canciones que quiere cantar en la gira del programa

Paul Thin (OT 2023) posa en la terraza de LOS40, después de su entrevista en Anda Ya. / @danphto

Paul Thin es uno de los concursantes de Operación Triunfo 2023 que más ha conectado con el público, consiguiendo ser dos veces nómada favorito y llegó a convertirse en el segundo finalista del concurso. El de Granada nos impresionó a todos en la Gala 0 del programa con su gran interpretación de Way Down We Go. Su impresionante tono de voz, su forma de hacer suyas las canciones, su creatividad a la hora de componer y producir han cautivado a gran parte de los seguidores del programa.

Mientras que Paul pasaba cada semana preparándose el tema que le tocada interpretar en la gala, sus fans descubrieron una gran faceta suya. El artista era streamer en Twitch antes de entrar a la Academia más famosa de la televisión y compartio series de roleplay con creadores de contenido como IlloJuan e Ibai. Además, en sus directos cantaba en directo a la vez que tocaba la guitarra para su chat. Desde que el triunfito salió del programa la semana pasada, todos sus seguidores le han pedido que vuelva a hacer un directo, pues esta vez nadie quiere perdérselo. Y aunque esta mañana todos nos despertábamos con una sensación extraña, pues es el primer comienzo de semana sin gala de OT en muchos meses. Sin duda, un lunes es menos lunes si Paul Thin vuelve a Twitch. Y así lo ha hecho, a las 18:30, el compositor encendía su ordenador, colocaba su webcam y comenzaba el stream con la el himno de la edición de OT 2023, Historias por contar.

El chat de este directo no se parecía en nada a cualquier cosa que Paul hubiese experimentado antes en la plataforma de vídeo, pues esta vez había más de 15 mil personas conectadas de manera simultánea y él mismo reconoce que no era igual: "Antes leía el chat tranquilamente". Hacía ocho meses que el cantante no hacía un directo en la plataforma y desde luego, la vida le ha cambiado mucho tras su exitoso paso por el talent musical.

En su habitación, con la silla gamer de siempre y cantando Paenamorar de Paula Cendejas, Paul ha comenzado el stream. Además, ha querido hacer un tributo a la canción de otro creador de contenido, Lolito y cantar su rap. Aún así, ha empezado el directo con fallos en la cámara y ha tenido que volver a abrir directo. Problemillas técnicos que a cualquiera le pueden pasar y más cuando llevas tanto sin enfrentarte a la plataforma.

De lo primero que ha querido hablar con su chat ha sido de los memes que han salido durante los últimos tres meses, pues como buen fan de X —anterior Twitter— le encantan los chistes que se crean en redes. Sin embargo, ha confesado que de momento solo se ha enterado de la tendencia del "cumpleaños de Marta" —protagonizado por Ana Mena y Marta Díaz— y el de "Makoke a la calle".

Canciones que quiere cantar en la gira de OT

El segundo finalista de OT ha hablado sobre la gira que va a comenzar a el próximo 27 de marzo en Bilbao. Parece ser, que los finalistas ya están eligiendo las canciones que quieren cantar en la gira y el solista tiene clara una pero dudas en otras.

Tal y como él mismo ha comentado, podrá cantar dos canciones a modo solista en la gira y al ver las actuaciones le ha gustado mucho como interpretó Paenamorar. Sin embargo, confiesa que tiene dudas entre cantar la sesión de Bizarrap con Milo J o Baby Hello de Rauw Alejandro.

OT 23 EN CONCIERTO: Ya a la venta las entradas para las nuevas fechas de la gira más esperada

Respecto a los dúos, aún no sabe si podrán ser elección suya pero le encantaría interpretar La Vida Moderna junto a Juanjo o Criminal con Ruslana. ¡Sin duda, cualquiera sería una fantasía!

La vida tras tres meses en la Academia

El artista ha aterrizado por fin en su casa tras tres meses en la Academia y una semana llenita de promo, pues todo el mundo quería conocer los secretos del 2º finalista de OT2023. Aunque ha reconocido que está muy cansado pero también ha afirmado que tiene muchas ganas de trabajar y hacer cosas guays.

Paul está muy motivado y listo para seguir currando en su primer single tras el programa musical la próxima semana, aunque espera estar recuperado para entonces, pues se ha resfriado tras su salida. "Ya nos avisaron que los concursantes de las anteriores ediciones se ponían malos", ha comentado.

Naiara, Paul Thin y Ruslana responden en Anda Ya: "No es lo mismo lo que se vive en la Academia que lo que se ve fuera"

Que nadie se preocupe si se ha perdido el primer stream del cantante porque ha confesado que, aunque no será todos los días, sí que hará directos regularmente. Sabe que le viene una gira con Operación Triunfo y que esos días son exclusivamente para los conciertos, pero el resto le gustaría rolear en Twitch.

¡No te pierdas sus próximos directos y pincha aquí!

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad