Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por culpa del tamaño del cerebro: "Los hombres no"
Se jugaron 275.000 euros de premio
Todos sabemos que los nervios nos pueden jugar muy malas pasadas, especialmente si estás participando en un programa de televisión y no estás acostumbrado. Los telespectadores, desde la comodidad y tranquilidad de nuestro sofá, parece que siempre tenemos en la punta de la lengua la respuesta correcta cuando vemos un concurso, pero seguro que la cosa cambiaría si nos viésemos al otro lado de la pantalla, frente a todas esas cámaras y enfrentándonos a la presión de la cuenta atrás. Quizá eso es lo que les pasó a dos concursantes de Atrapa un millón.
Laura y Marta fueron dos de las concursantes que acudieron al programa de Juanra Bonet con la esperanza de aumentar un poquito más su dinero en la cuenta del banco. Y la verdad es que pudieron haberlo hecho, pudieron haber regresado a casa con los bolsillos (metafóricos) llenos, pero no llegaron a hacerlo. Y el motivo no fue otro que una pregunta de cultura general de esas que crees que son de lo más obvias.
Las dos jóvenes jerezanas se enfrentaron a la pregunta jugándose los 275.000 euros del programa repartidos en once fajos de 25.000 euros. Como es tradición en Atrapa un millón, las concursantes podrían haberlo repartido entre las tres trampillas, cada una con una respuesta diferente. Ellas, sin embargo, apostaron 175.000 euros a una respuesta y los 100.000 euros restantes a otra...dejando una tercera opción sin nada. El resultado de su decisión fue demoledor.
Así fue la pregunta de 'Atrapa un millón'
La pregunta que sembró la discordia y que dictó su sentencia fue una de más enfocada en cultura general y las respuestas disponibles fueron las siguientes:
- "De media, ¿quién tiene el cerebro más grande?":
- Hombres
- Mujeres
- Niños
Las dos jerezanas se jugaron todo lo que tenían en las dos últimas opciones y sus reflexiones fueron de lo más singulares. "Los hombres no", dijo entre divertida y convencida una de las participantes, provocando la risa de su compañera, que miró de reojo al presentador. "Lo he dicho de cachondeo, pero... ¿descartamos los hombres?", preguntó la primera a su amiga. "No, los hombres no", respondió segura de sí misma la otra.
"Tiene bastante lógica porque, si te das cuenta, en la Prehistoria, cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedican a cazar y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos. Por eso diferenciemos más colores. Entonces, nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", explicó una. Ya dentro de los últimos 20 segundos de tiempo, la otra joven dio su propia opinión: "Es que yo tengo la cabeza más grande que mi padre, tía".
Quizá las risitas del público ante cada salida pudieron haber servido de señal de alerta para las jerezanas que, pese a los segundos de dudas, terminaron por no dejar ni un solo billete en la respuesta de los 'hombres'. Quedaban solo 10 segundos de tiempo y Marta miró a la primera trampilla negando con la cabeza: "No, es que estoy segura".
Después, cuando Juanra Bonet pitó el final del tiempo y arrancó la música típica del programa, las jerezanas vieron cómo todo su dinero caía por la trampilla.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.