The Grefg se pronuncia sobre la decisión de Andorra de rechazar su denuncia contra una anciana
La solicitud del youtuber ha sido desistida por la justicia andorrana, dándole la razón a la mujer de 80 años
El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha desestimado la sentencia que, el pasado agosto, dictó a favor de The Grefg tras denunciar a una mujer de 80 años que vive alquilada en una vivienda perteneciente a un bloque en propiedad del youtuber. La justicia da la razón a la mujer y paraliza cualquier tipo de desahucio.
The Grefg compró en 2020 un bloque de viviendas en Andorra, y dejó de renovar los contratos que los inquilinos tenían con el antiguo propietario. Todos excepto el de una anciana de 80 años que llevaba viviendo en la casa desde 1989, con un contrato ligado a una antigua normativa que no pudo anular. Al tener un contrato verbal, el tiempo para residir allí era indefinido.
Grefito, la empresa del streamer, comenzó a remodelar todo el edificio, creando huecos por los que pasaba constantemente el aire, convirtiéndolo en un lugar frío donde la mujer no puede vivir con tranquilidad. Según se declara, las tuberías se congelaron y la mujer se quedó sin agua caliente. Lo que le ha obligado, incluso, a dormir en casa de su hijo.
En 2023, la empresa presentó una demanda de desahucio que fue admitida por el juzgado. La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andorra señala un defecto legal de la demanda de la sociedad Grefito, que pide la resolución del contrato de arrendamiento pero, según informa El País, "no dice por qué causa legal”, pues "el deseo de desalojar del arrendatario no es suficiente".
Ante esta situación, The Grefg reaccionó en sus redes sociales alegando que todo lo que se publicó a principios de año no es real, sino "la versión de la arrendataria y sus representantes", así como que la mujer es consciente de que debe abandonar el edificio. "Me gusta maltratar señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas", concluía, en todo humorístico su declaración en redes sociales.
Así, el youtuber se ha pronunciado al respecto y aprovechará su propia vía de comunicación para contar su versión y todo lo que ha sucedido respecto al juicio con la anciana, así como ha asegurado en redes sociales. "No he entrado a Twitter desde ayer, imagino que tengo a media red social poniéndome hasta arriba", ha publicado en X, en referencia a todo el tema del juicio.
"Esta tarde, antes del partido de Heretics, sobre las 16:00 - 16:30 hablaré sobre el tema y contaré todo en directo", adelantaba. En ese momento, The Grefg dirá todo lo que tiene que decir sobre la famosa demanda.
No se la primera vez que The Grefg y las polémicas van de la mano, tras, entre otras, ser criticado por intentar monetizar su positivo en covid en 2021.