Especial
Así se juega a 'Rise of the Ronin'
El estudio muestra los niveles de dificultad y sistemas de combate en un nuevo vídeo
Team Ninja ha desvelado nuevos personajes, imágenes del mundo y detalles del combate de su próxima gran apuesta que es ya uno de los juegos más esperados: Rise of the Ronin. El videojuego llega en exclusiva a PS5 el próximo 22 de marzo pero antes podemos ver en este nuevo vídeo sobre el proceso de desarrollo cómo es el sistema de combate.
En el tráiler, el estudio ha desvelado los tres niveles de dificultad: fácil, normal y dificil, ofreciendo un sistema de combate accesible pero profundo combinando armas de fuego y cuerpo a cuerpo a elección del jugador con diferentes estilos de combate propios de cada clan y su inspiración en artes marciales históricas.
Además, esta misma semana el estudio ha compartido un nuevo tráiler que luce la belleza y variedad de los escenarios que el jugador podrá recorrer: a caballo, planeando en avícula y combinando ambas fórmulas que aportan un dinamismo a la exploración del mundo abierto que ha recreado Team Ninja.
Rise of the Ronin está inspirado en los últimos tiempos del shogunato Tokugawa, un periodo convulso en el que al colisión de Oriente y Occidente marcará una revolución en el Japón del siglo XIX. El jugador podrá escoger con qué facción desea aliarse: sabaku (a favor del shogunato), Tobaku (en contra del shogunato) y Obei (fuerzas occidentales). Los jugadores ya pueden obtener los avatares de PSN los personajes principales de cada facción.
El Japón de finales del siglo XIX se caracterizó por la caída del shogunato Tokugawa, un período de opresión y estancamiento. Era una época en la que innovadores como Ryoma Sakamoto y Shoin Yoshida buscaban modernizar el país. El protagonista Ronin del juego encontrará su destino vinculado a estos personajes (algunos de los cuales viste en el tráiler) de varias maneras diferentes. Tus elecciones determinarán cómo tu personaje se alinea o choca con los personajes de la historia y sus facciones.
Rise of the Ronin ofrece un combate atractivo y accesible, con niveles de complejidad adecuados para cualquier estilo de juego. Enmarcado en el Japón devastado por la guerra en 1863, transportará a los jugadores a una época crucial para Japón y para todo occidente: el final del periodo Edo y el fin del Shogunato Tokugawa, ofreciendo una gran exploración y una historia que permitirá al jugador decidir su propio destino.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005