Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Revive al completo LOS40 Básico Santander de David Bisbal: Un viaje en el tiempo con multitud de sorpresas

Un ‘regreso al futuro’ con presencia de OT, Benidorm Fest, Dulceida o una fan emocionada

Este verano, David Bisbal dará concierto en 11 ciudades españolas en su Tour Volaré que arranca el 1 de junio en Valencia. Una nueva oportunidad de disfrutar de un directo de esos que se disfrutan y te dejan un buen sabor de boca. Es lo que nos ocurrió a todos los que vimos en directo su concierto LOS40 Básico Santander.

Un viaje por el tiempo lleno de sorpresas. Para empezar, el almeriense llegó al Teatro Eslava, en Madrid, a bordo de un DeLorean, el coche de una de sus películas favoritas. Y es que su concierto iba a convertirse en eso, en un regreso al futuro con muchas paradas inesperadas.

“¿Qué a más de uno le gustaría volver a ese momento en el que se cortó los rizos para evitarlo? No lo podemos permitir. ¿Qué otros viajarían al punto exacto en el que se pusieron a la venta las entradas para su concierto del 20 aniversario en Almería porque se quedaron sin ellas? Tarde, que hubieran espabilado en su momento”, escuchamos decir a Doc, el loco profesor de Regreso al futuro. Ahí tuvimos claro que este concierto iba a ser algo diferente.

En fotos: Así ha sido el concierto de LOS40 Básico Santander de David Bisbal

Un viaje en el tiempo

Arrancaba un viaje por el tiempo vertebrado por los grandes éxitos del cantante empezando por Ajedrez. Le seguía Quién me iba a decir y Torre de Babel antes de que Tony Aguilar saliera a escena para charlar un poco con él.

Entre otras cosas recordó su concierto más especial y más difícil, el que había dado en la clase de su hija Bianca. Reconoce que se puso muy nervioso y que, además de cantar Mi princesa, también hubo Baby Shark o Dora, la exploradora. Uno de los muchos momentos emotivos que íbamos a vivir en una noche donde además del David artista, estuvo muy presente el David persona.

Tras un repaso a estos más de 20 años que hemos vivido juntos, David y LOS40, volvió a coger el micrófono para llevar al escenario temas míticos como Lloraré las penas, Oye el boom y Mi princesa.

Momento emotivo con sus fans

Este último es un tema que compuso en su día a su hija Ella y que muchos niños y niñas han adoptado como suyos propios. Una de las que lo ha escuchado desde que estuvo en la barriga de su madre es Marta, una niña de 6 años que subió al escenario con su madre Eloísa para contar su historia de tres generaciones unidas por su pasión por David.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche, para madre e hija y para David que conoció su historia. Hija de un brasileño que seguía con su padre la primera edición de OT desde el canal internacional de RTVE. Se convirtieron en los fans nº1 del almeriense en Brasil. Luego llegaron a España y esa música es la única que hacía reaccionar al padre cuando sufría una enfermedad degenerativa que bien conoce el cantante. Sin duda, conocerse fue un momento único para Eloísa y Marta, pero también para David que siempre se ha mostrado muy cercano a sus seguidores. Y recordó que es una historia de las muchas que hay entre los que le siguen con tanta fidelidad.

Con los sentimientos a flor de piel tras vivir un momento tan especial tocaba volver a cantar y les llegó el turno a canciones como Me siento vivo, El Ruido, Dígale, Tengo el corazón roto, Esclavo de sus besos o Silencio.

Momento OT

De nuevo una parada y, en esta ocasión, provocada por Dulceida que no quería dejar pasar la oportunidad en este repaso, de mencionar ese vídeo del tema que David hizo con Aitana y en el que salía ella en pleno confinamiento de la pandemia.

“Era una canción que tenía pensada hacer con Aitana. Por aquel entonces estaba comenzando su carrera y todos teníamos la sensación de que ella iba a despuntar, iba a hacer mella en la industria musical”, explicó David sobre una canción que supuso tanto.

También hubo salseo ya que Dulceida le preguntó por el grupo de whatsapp de OT. "Yo no tengo ni idea si ese grupo de WhatsApp existe o no. Lo que sí es cierto es que yo pienso que la gente es libre de poder decidir con quién quiere tener una relación de amistad", explicó. Consejo que fue directo para algunos de los concursantes de este año, como Álex Márquez, Violeta Hódar o Salma que estaban en la sala disfrutando del concierto.

Por cierto, que Noemí Galera y Manu Guix quisieron mandarle un vídeo lleno de cariño y recuerdos a aquella primera edición del programa que vivieron junto a él.

"Os animo a que os sigáis esforzando, trabajando durísimo. Tenéis el ejemplo de Pablo López, de Manuel Carrasco, un montón de artistas que no han dejado de luchar... Lola Índigo, por Dios... hay que seguir luchando con toda vuestra fuerza", les decía a los nuevos triunfitos. Un consejo que también podía hacer suyo Almácor que también estaba entre el público, poco después de saber que no iría a Eurovisión.

Y es que el público estaba lleno de gente que quiere a David y ha compartido buenos momentos con él como José Zapata, antiguo compañero de la Orquesta Expresiones que nos recordó algunos momentos de aquella etapa.

Quedaban todavía por sonar Corazón latino, Bulería o Ave María que pusieron el cierre a un concierto de emociones, de recuerdos y de calidad no solo vocal sino también humana.

Tony Aguilar recordó que hemos disfrutado de un concierto Básico de David en 2004, otro en 2014, y este en 2024 (con uno por medias en 2019) y que eso significa que tenemos una nueva cita con él en 2034. Hasta entonces tiene tiempo de seguir compartiendo grandes canciones que seguirán formando parte de nuestra banda sonora.

Ahora, tenemos este LOS40 Básico Santander para disfrutar de él.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad