Laura Caballero ('La que se avecina', 'Machos Alfa') muestra las secuelas tras ser operada de carcinoma
La directora y guionista lo ha mostrado en sus redes sociales
En la cultura española de la televisión hay muchos títulos que se nos vienen a la cabeza si hablamos de series consideradas como míticas o populares, como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Escenas de matrimonio o las más recientes, El pueblo y Machos Alfa. Sí, son ficciones que a todos nos suenan, pero no muchos saben quiénes hay detrás de estas historias, más allá del reparto actores.
Pues bien, tras todos esos títulos hay dos personas que crearon y desarrollaron todas las tramas y cosecharon éxitos descomunales son todas ellas. Hablamos de Alberto y Laura Caballero, los hermanos madrileños que presumen de ser los guionistas y directores de las series, sobrinos del productor José Luis Moreno y fundadores de Contubernio Films.
Pero en esta ocasión, ni Alberto ni Laura se han colado en el foco mediático por nada relacionado con sus trabajos, aunque ahora están inmersos en su último proyecto, Muertos S.L., sino por un tema mucho más delicado y del que no estamos acostumbrados a saber muchos detalles, como es su vida personal. Concretamente, la salud personal de Laura Caballero.
La directora de televisión acaba de anunciar una de las noticias más terribles, y esperanzadoras a la vez, que se podrían dar: padece cáncer. Ha sido ella misma quien lo ha confirmado desde sus redes sociales, pero no lo ha hecho como un comunicado solemne ni desolador, sino compartiendo con todo el mundo que acaba de superar una operación.
"Bye, carcinoma", escribía la madrileña junto a una foto suya en primer plano en la que se aprecia una pequeña cicatriz de la cirugía en la altura de la clavícula. El carcinoma es un tipo de cáncer que comienza en las células epiteliales, que son las que cubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo. Existen diferentes tipos de carcinomas, dependiendo de cómo aparecen las células cancerosas cuando se observan al microscopio.
Tan solo unos días antes, Laura Caballero anunciaba que había tenido que ser operada tras detectar una extraña mancha en su cuello. Sin embargo, tras ser intervenida con rapidez, parece que puede despedirse de este cáncer de piel. Ante tal noticia, muchos compañeros de rodaje, actores, directores, productores, se han sumado en las felicitaciones; como Kira Miró, Cristina Cifuentes, Sara Sálamo o María Adánez.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.