Última hora
Taylor Swift desata un conflicto político en Asia por dar conciertos exclusivos con su 'The Eras Tour'
Singapur habría pedido que no actuase en más países del Sudeste Asiático
Taylor Swift se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto en lo personal, como en lo profesional, la artista arrasa por donde pasa. La solista se encuentra sumergida en su gira mundial, The Eras Tour. La semana pasada, la cantante de Blanck Space, daba una gran noticia a sus fans españoles, tras meses de espera y de rumores. Se confirmaba lo que todo el mundo pedía: una segunda fecha en el Santiago Bernabéu.
La artista es una de las mujeres más influyentes del mundo, hasta el punto, de que ha desencadenado un conflicto diplomático en Asia. Aunque la solista ha actuado con su mejor intención, no ha podido evitar una serie de problemas que han generado una gran polémica. Parece ser, que la diva del pop eligió dos ciudades asiáticas para sus shows, con cuatro shows en Tokio y seis en Singapur. Pero parece ser, que hay un acuerdo exclusivo restringiendo las actuaciones de la solista en otros territorios del Sudeste Asiático. Algo por lo que los dirigentes políticos de Filipinas y Tailandia se han pronunciado.
Un legislador filipino ha expresado todo su descontento, puesto que ve que "Singapur no está siendo un buen país vecino" al no permitir que el resto de países disfrute de estos shows. Pues un concierto de la cantante en tu ciudad es una gran noticia a nivel cultural de y económicamente tiene relevancia para el turismo y la hostelería. Pues el dinero que se puede llegar a recaudar gracias a estos macroeventos es lo que reclaman Filipinas y Tailandia.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin y el político filipino Joey Salceda se han unido a las críticas y lo ven como "una traición hiriente" del país vecino. Este debate ha llevado a una red de tensiones diplomáticas, que no entienden esta estrategia de Singapur en el The Eras Tour de Taylor Swift.
La intérprete y su equipo aún no se han pronunciado sobre esta polémica.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...