'This is me Now A love story' de Jennifer Lopez en Amazon Prime: 5 momentazos que no te debes perder

Desde la actriz que da vida a su yo infantil hasta un irreconocible Ben Affleck

El actor Ben Affleck y la cantante Jennifer Lopez / Getty Images

El nuevo álbum de estudio de Jennifer Lopez ya está disponible en todo el mundo y ha llegado con un complemento perfecto que ayuda a entender la evolución personal y profesional que ha tenido la artista en las dos últimas décadas. Porque This is me Now no es solo la secuela de aquel This is me then con el que sorprendió a todo el mundo a comienzos del siglo XXI. Este disco y la película que podemos ver en Amazon Prime como This is me Now A love story son una profunda carta de amor de la diva del Bronx a sus sueños de cuando era niña.

El hilo conductor es una JLo enamorada del amor. Y eso es bueno en cuanto a los sentimientos que inspiran y se convierten en el motor de nuestras vidas como malo en cuanto de la emoción se pasa a la adicción. Y ese camino es el que transita la artista estadounidense que deja en esta película coescrita por ella junto a su marido grandes momentazos que si bien puede que no todos sean autobiográficos desde luego dejan muy claro que ella los sintió casi como si lo fueran.

Un irreconocible Ben Affleck

Si empezáis a ver la película This is me Now A love Story en Amazon Prime y escucháis a un presentador de noticias llamado Rex Stone soltar un sermón sobre lo vacío del amor, no os dejéis engañar. No por su opinión, que para ello hay libertad de expresión sino porque detrás de ese pelo, esas prótesis, ese maquillaje y ese vestuario está detrás el mismísimo Ben Affleck.

Jennifer Lopez - Greatest Love Story Never Told (Official Audio)

Al marido de Jennifer Lopez no se le ve su cara real en ningún momento. Intuimos que esa primera relación que se trunca con un accidente de moto hace alusión al rodaje de la película en la que ambos se conocieron. Pero más allá de que todos conozcamos la historia real, lo cierto es que JLo intenta hacer su historia lo más universal posible sin referirse en ningún momento al quién ni al por qué.

Un quién y un por qué que también aparecen recortados al final cuando encuentra (o se reencuentra) con el hombre de sus sueños al final pero nunca vemos su cara: solo su mandíbula y su barba.

La pequeña JLo

En el viaje de esta historia de amor que abarca sus últimos 20 años, Jennifer Lopez no tiene ninguna duda en reconocer que su yo actual es un modelo soñador e inocente sobre el corazón como lo era su yo infantil. Un papel que queda reservado para la joven Bella Gagliano.

Jennifer Lopez - This Is Me...Now (Official Lyric Video)

La intérprete se tomó muy en serio hacer de JLo: "Hice una audición para el papel. Pero antes de ir a la audición, miramos fotos de JLo cuando era más joven y vimos cómo se peinaba y vestía e intentamos recrear la misma apariencia y ángulo. Cuando me llamaron me invitaron a un estudio de baile porque también necesitaban a alguien que supiera cantar y bailar. Después de todo, J. Lo también es cantante y bailarina. Hice una audición de baile para la canción principal This is Me... Now y así empezó todo".

La imagen, esa mirada de ambición y sus gestos nos hacen reconocer a una cantante que nunca conocimos de pequeña y eso es todo un acierto en este show.

La banda sonora

Como no podía ser de otra forma, este This is me Now A love story tiene una potente banda sonora en la que las canciones del álbum de Jennifer Lopez sirven para ilustrar diferentes estados emocionales de la cantante. Buena parte de sus nuevos temas están en la película (Hearts and flowers, Rebound, Can't get enough, Broken like me, This is me Now (cantada a dúo con su yo infantil), Midnight trip o Hummingbird) y las que no aparecen en los créditos (This time around, Not going anywhere, Mad in love o Greatest love story).

Como disco conceptual y propuesta audiovisual es una de las apuestas más potentes que hemos visto en los últimos años y poco o nada tiene que envidiarle a los faraónicos proyectos de otras artistas como Beyoncé para HBO. Sus buenos 20 millones de dólares le ha costado.

Jennifer Lopez, maltratada

Jennifer Lopez - Rebound (Official Music Video)

Las relaciones tóxicas, la violencia machista y los excesos de algunas parejas masculinas también quedan reflejadas en This is me Now A Love story como parte fundamental entre los posibles obstáculos que JLo tiene que superar como mujer en su sueño de amor.

No parece que en este caso (por lo que conocemos de su vida) sea un aspecto autobiográfico pero no hace falta haber vivido maltrato físico para haber sufrido violencia machista que puede expresarse a través de personas posesivas, violencia verbal...

La casa de cristal en la que transcurre la escena termina por agrietarse y estallar en mil pedazos mientras la cantante grita y sale andando llena de heridas y cicatrices: "No te quedes sentado haciéndote la víctima. Sabes lo que era. Eres mayorcito, tomaste una decisión. Es lo que hay" se despide de su relación tóxica.

Tal como éramos

Jennifer Lopez - Can't Get Enough (Official Music Video)

No cabe duda de que This is me Now A Love story quedará como una brillante oda al amor de Jennifer Lopez. Pero esconde más, mucho más. Especial mención queremos hacer del fragmento de la película Tal como éramos (The way we were, 1973) en el que JLo recita fragmentos enteros de diálogos protagonizados por Robert Redford y Barbra Streisand. Una peli de amor de las clásicas que marcó también su relación con Ben Affleck.

"Esa es una de mis películas favoritas y la de Ben. Lo vimos hace 20 años. De hecho, se lo mostré cuando estuvimos juntos la última vez" le contó la artista a EW. "Fue especial para mí. Además, soy una gran fan de Barbra Streisand. Mi madre realmente me la enseñó. Esa era su película romántica favorita mientras crecía. Así que tiene mucho significado para mí". De madres a hijas, a marido y a nietas... Y no es la única referencia cinematográfica como veremos cuando estrene Hummingbird bailando bajo la lluvia.

La visión del amor que triunfa.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005