Especial
Hiba Abouk se abre a hablar de su caótico divorcio con Achraf Hakimi: "Me quedé consumida"
La actriz ha estado en el podcast de Vicky Martin Berrocal
Hiba Abouk (37 años) saltó a la fama en nuestro país tras protagonizar una exitosa serie de Telecinco que fue un exitazo total en 2014, El Príncipe. Después de eso, aunque le llegaron más papeles, no estuvo tanto en el foco mediático y decidió mudarse a París con su recién estrenado marido, el futbolista Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain F. C. Tras años juntos en un matrimonio con el que han tenido dos hijos, Amín y Naím. Todo parecía ir bien, hasta que la actriz española de origen tunecino y libio volvió a estar en la diana de la prensa, pero por un motivo bien distinto.
En el pasado mes de marzo de 2023, Achraf Hakimi, por entonces lateral derecho del Paris Saint-Germain, fue imputado por un delito de violación tras la denuncia de una joven de 24 años ante el Le Parisien que le acusaba de haberla agredido sexualmente unos días durante una fiesta en su casa. El caso dio la vuelta por toda Europa sembrando la polémica. Pocas semanas después, su mujer, Abouk, rompió su silencio y confirmó la separación del futbolista con una contundente sentencia: "Siempre estaré del lado de las víctimas".
A partir de ahí, Hiba Abouk retomó su vida de soltera pero, eso sí, con sus hijos. Aunque ya entonces aseguró que el matrimonio con el deportista hacía un tiempo que había caído en papel mojado, la acusación fue la gota que colmó el vaso y han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la actriz acudir como invitada a eventos, sobre todo de moda, y a estrenos. Pero no ha sido hasta ahora, una año después de que se destapara el escándalo, cuando se ha atrevido a hablar abiertamente de cómo vivió ese arrollamiento.
Hiba Abouk: "Yo lo dejé todo por mi familia"
Y lo ha hecho de forma íntima y algo más personal, no a través de una exclusiva en una revista, sino en el programa de podcast de Vicky Martin Berrocal A solas con.... "Cada cosa tiene su tiempo y hay que hablar cuando se puede", fueron las primeras palabras de la actriz nada más arrancar el programa, aunque admitió que tenía muchas ganas de hablar. Asimismo, la intérprete ha reconocido que ha sido un año muy duro, de "muchos cambios", pero en el que ha aprendido a sacar el lado positivo también.
"Mi prioridad absoluta son mis hijos y todas las decisiones que tomo son por y para ellos. Ellos me han dado la vida a mí", recalcó antes de añadir: "No conocí el amor hasta que no nacieron mis hijos". "Habré pasado el peor año de mi vida, pero que ya está cerrado. Y creo que ahora empiezo, sola, el mejor año de mi vida", celebró ella con honestidad.
Asimismo, la actriz entró en materia en cuando a lo vivido el pasado año, concretamente sobre su divorcio y la situación caótica en la que se vio envuelta, siendo ella totalmente "ajena" a todo: "Lo más importante para mí era salir y que cualquier decisión que tomáramos fuera pensando en los niños, que son los importantes, que no les perjudicara a ellos ni lo más mínimo nada de lo que estaba pasando".
Pero, pese a definirse a sí misma como una persona de lo más resiliente, también ha reconocido que ha pasado por "momentos durísimos": "Me quedé consumida, me consumí físicamente, era una decisión muy dura para mí. Yo lo dejé todo por mi familia y mi familia se rompió". Pese ello, logró salir de ese caos: "Salí de ahí con la calma, es difícil porque tu sistema nervioso está a punto de petar porque pasan muchas cosas, pero a mí me ha ayudado muchísimo el deporte para desfogarme y relajarme, el boxeo, el pilates, el yoga... También me ha ayudado mi terapeuta, el calor de mis amigos, que ha sido incondicional…".
"Yo tomé la decisión de dejar mi profesión de lado para estar con mis hijos, mi marido, y una vez que dejo a mi marido yo retomo mi profesión, cojo a mis niños, se vienen conmigo a Madrid y vuelvo a la vida. Y sufro, porque cualquier desamor es duro, pero tenemos salud, ¿no? Pues a trabajar", concluyó, más segura que nunca.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.