Última hora
La ingeniosa técnica de Clara Galle para aprender Historia de España
La actriz acudió al podcast 'La Pija y la Quinqui' junto a Julio Peña
Desde el pasado 23 de febrero ya podemos disfrutar en Netflix de A través de tu mirada, la tercera parte de la trilogía A través de mi ventana y sus protagonistas, Clara Galle y Julio Peña, que por cierto han pasado por los micrófonos de LOS40 para contarnos todos los detalles del rodaje y de los rumores sobre una posible relación entre ellos, han acudido a distintos medios para promocionar su último trabajo.
Una de las últimas paradas de los actores ha sido el podcast de La Pija y La Quinqui, uno de los más escuchados actualmente, y allí Clara Galle ha desvelado su secreto para aprenderse de memoria todos los reyes de la Historia de España. La de Pamplona ha confesado que durante su etapa como estudiante en 2º de Bachillerato, en su instituto, compusieron la letra de una canción para que les resultase más sencillo recordar a todos los monarcas de nuestra historia.
Con el ritmo de la canción infantil Soy una taza, una tetera, Clara Galle compartió la letra íntegra de la canción: "Somos Borbones, Felipe V empieza, Fernando VI el Justo y su hermano, Carlos III Y Carlos IV, la gente pobre se amotinó. Pasa Fernando el VII, luego Isabel II, Alfonso XII y XIII y Juan Carlos. Felipe, Fernando, Carlos, Carlos, Fernando, Isabel, Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos".
La abdicación de Juan Carlos I pilló por sorpresa a todos, tanto que la actriz tuvo que preparar una canción, con el ritmo de Me Encanta (I love it) de Nancys Rubias. "Es que justo fue el año que abdicó el Rey, entonces tuvimos que añadir otra canción y era Me da igual, abdico, me de igual", confesó entre risas Clara Galle.
A priori podría padecer una técnica curiosa, o incluso cuestionable, pero viendo que a día de hoy todavía se acuerda de la letra íntegra, la verdad es que la canción de la actriz funcionó a la perfección.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...