Última hora
Disparos, moteles y un coche a la fuga son los protagonistas de 'Thelma & Louise', la esperada colaboración de Belén Aguilera y Julieta
Las artistas han hecho realidad el sueño de miles de fans mientras homenajean a una de las grandes películas de la historia del cine
Las divas del pop catalán han llegado para quedarse. Y es que Belén Aguilera y Julieta han dado la bienvenida a este segundo viernes de novedades de marzo (que, por cierto, coincide con el Día Internacional de la Mujer) homenajeando a la que se considera una de las grandes películas feministas de la historia del cine: Thelma & Louise.
No solo el título de la cinta coincide con el de su nuevo single: los disparos al inicio de la canción, el beat del estribillo, la habitación de motel y un coche a la fuga son los auténticos protagonistas del videoclip que se lanzaba coincidiendo con la medianoche, donde nos encontramos a las dos artistas en una huída hacia delante cantando a un amor que está ya muerto: "diremos que ha sido un accidente".
De esta forma, las catalanas han hecho realidad un sueño que sus fans llevaban meses esperando. A principios del pasado mes de octubre pudimos verlas a través de Instagram Stories compartiendo espacio en un estudio de grabación. Desde entonces, los rumores de una colaboración eran más que palpables y terminaron por confirmarse con el inicio del Metanoia Tour a finales del 2023, cuando Belén Aguilera invitó a su amiga para cantar este tema con ella sobre los escenarios de Madrid y Barcelona.
"El amor no está en París, no quiero otra cicatriz, un último vis a vis, seré la mejor actriz. El amor no está en París, no quiero otra cicatriz, será como en Thelma y Louise" no para de sonar en nuestra cabeza desde que anunciasen la portada y fecha de lanzamiento de la canción hace tan solo unos días.
Porque Belén Aguilera y Julieta nos han regalado el ejemplo perfecto de lo que debe ser una colaboración en condiciones: aquella en la que se puede apreciar inmediatamente la influencia y el trabajo de las dos artistas. La mezcla entre el castellano y el catalán (un idioma en el que Belén Aguilera no cantaba desde el lanzamiento de su primer disco), el pop electrónico de Julieta y las rimas a las que nos tienen acostumbrados se han mezclado a la perfección con la producción de Kickbombo, que ha vuelto a colaborar con Belén Aguilera después del lanzamiento de COPILOTO.
Belén lo ha vuelto a hacer: con el lanzamiento de Thelma & Luoise podemos asegurar que está en su mejor momento profesional después de una carrera de fondo. Siempre huyendo hacia delante y buscando la experimentación y transformación de sonido, la catalana ha encontrado la senda que buscaba. Después del precipicio, parece, hay algo todavía mejor.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...