Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Funzo & Baby Loud sobre su última etapa como grupo: "No va a ser tan tajante lo de separarnos"

Los hermanos de Alicante han venido al estudio de LOS40 para presentarnos su último álbum como dúo, 'PALANTE'

Funzo & Baby Loud son un dúo que irrumpieron en la industria de la música en 2017 cuando lanzaron Sad Wind. Los hermanos alicantinos se encuentran en estos momentos en otra etapa muy diferente a la de aquel entonces. Antes estaban en sus comienzos, ahora se encuentran cerrando su era como grupo musical.

En diciembre del pasado año, Adrián y Juan Carlos daban la noticia de que se separaban, pero antes, querían agradecer el apoyo de todos estos años con un nuevo disco, PALANTE, y una gira de despedida. Tras años de cosechar éxitos como Inmortales, Malibú con Piña o Batmóvil, ha llegado el momento de decir adiós. Pero antes, el grupo se ha pasado por el estudio de LOS40 para contarnos cómo tomaron esta decisión y cómo afrontarán sus últimos meses sobre el escenario. ¡No puedes perdértelo!

Funzo & Baby Loud lanzan 'Pelo Rizao', el tercer avance de su segundo álbum 'Palante'

Nuevo álbum, 'PALANTE'

"Este año va a ser uno de esos años que se va a recordar toda la vida. No es triste, es bonito. Es una experiencia de presenciar nuestra propia muerte en directo", comienza Funzo la entrevista, con un mensaje de motivación sobre la etapa que están cerrando con su último álbum.

El diseño y sonido de PALANTE tiene auténticas referencias a los años 80 y no podíamos perder la oportunidad de preguntarles por la música de esa época. "Yo como que siento mucha conexión ahora mismo con la música relacionada con los años 70, 80, 90 y 2000. Realmente mirar al pasado es algo que siempre se ha hecho en el arte y en la música. Pero yo disfruto mucho personalmente la música de los 80", confiesa Baby Loud.

Adri se pasó los minutos comentando dichos motivadores que convirtieron la entrevista en una charla muy amena. Con la percha del nombre del disco y la decisión de continuar sus caminos por separados, al artista se le ocurrió la frase: "Hay que mirar al pasado para tirar PALANTE".

La decisión de separarse

La noticia de que el grupo se separaba cayó como un jarro de agua fría a sus seguidores y no paran de preguntarse qué pasó. "Lo planteé yo y quiero contar el por qué. Fui a un concierto de Cruz Cafuné y recuerdo que algo cambió en mi cabeza de decir 'buah tío, quiero cambiar de aires'. Necesito renovar mi cabeza, estoy saturadísimo. Empezamos a tener movidas personales y lo que nosotros nos prometimos es que jamás, nunca, nada nos iba a interferir en la relación personal y como ya estábamos empezando a picarnos en algún concierto en algún tal. Ya había mucha vibra negativa y yo creo que esta opción es la mejor sobre todo en lo personal" explica el más pequeño de los hermanos.

"Sí y en lo laboral también yo que sé. Como que te da una sensación de empezar de cero que puede ser buena o mala [...] Me hace ilusión empezar de cero de alguna manera y yo que sé. Ninguno va a desaparecer, podemos hacer una canción juntos en tres años", confiesa el mayor. "Estamos juntos y lo importante es estar juntos y quererse. Lo demás viene solo", añade.

Los planes individuales para el futuro

Ahora que se separan, el futro es más incierto que nunca y hay que pensar en qué pasará por la vida de Adrián y Juan Carlos cuando terminen el último concierto. "Yo no me he planteado nada de un plan. No tengo un plan pero si que se me ha pasado por mi cabeza el estar componiendo a mi rollo con tranquilidad porque no tengo que contestar a ningún Whatsapp porque no hay nada más que gestionar. Es simplemente crear y volver al caparazón. También me ha venido a la mente la idea de coger el micrófono, el estudio, ahora que es todo tan fácil de transportar y alquilar una camper. Y estar como cuatro meses por ahí dando vueltas y componiendo por ahí cuando me apetezca", sueña Juan Carlos.

"Yo no tengo ni idea. Vivo día a día comiéndome la cabeza sobre qué hacer. Hay días que digo 'voy a empezar a hacer Death Metal', otros que digo' voy a hacer Jazz que se me da bien'. Otros que digo 'voy a meterme a bachillerato y sacármelo'. No tengo ni idea, cada día pienso algo y creo que hasta septiembre, octubre no voy a tener ni idea de qué hacer", confiesa Funzo.

¿Qué artista conseguiría vuestro regreso para un tema?

"Hombre cualquiera grande que nos mole que sea urbano", confiesan ambos a la vez. "Yo creo que no va a ser tan tajante lo de separarnos. Nos vamos a separar, no vamos a hacer más giras, no vamos a hacer más discos pero yo que sé, si yo saco un disco de diez canciones dudo que no haya una colabo [entre ellos dos]", comenta Adrián a su hermano.

"Al final vendrá el Payo Juan Manuel y nos haremos la colabo con él", asegura el mayor. Confirmando así, que aunque no vuelvan a ser un grupo para todo, no piensan salir del todo de la carrera musical del otro.

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad