Especial
Mark Ronson sobre 'I'm Just Ken': "Les dice a los niños que está bien quedar en segundo lugar "
El productor británico también confesó que la canción estuvo a punto de ser cancelada
El impacto de la película de Barbie ha sido inmenso. La película de la muñeca más famosa se ha convertido en todo un éxito de masas, siendo el filme más taquillero de Warner y superando la última película de la saga de Harry Potter. Además, el proyecto de Greta Gerwig ha sido el más exitoso del 2023 en Estados Unidos, logrando una recaudación total de 1.240 millones de euros alrededor del mundo.
Al igual que la película, las canciones que forman parte de su banda sonora original también han tenido mucho éxito gracias a los fans de Barbie. De hecho, algunos de esos temas como Dance The Night de Dua Lipa, What Was I Made For? de Billie Eilish, Man I Am de Sam Smith o I'm Just Ken interpretada por el propio protagonista de la película, Ryan Gosling, acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales.
Y precisamente este último tema, I'm Just Ken, ha ayudado a muchos chicos, según ha afirmado el propio coescritor de la canción Mark Ronson. El famoso productor, conocido mundialmente por su trabajo en el megahit de Bruno Mars, Uptown Funk, y por sus proyectos junto a Amy Winehouse, ha explicado en una entrevista con Music News el gran impacto que ha tenido la letra.
"Sé que sonaré como David Brent, pero la canción ayudó a los jóvenes. El hijo de ocho años de mi amigo rompió con él y dijo: 'Está bien, porque Barbie rompió con Ken'. La canción les dice a los niños que está bien quedar en segundo lugar. Internet ha provocado un nivel de aislamiento en los niños y esta idea de camaradería masculina y de compartir tus sentimientos es algo agradable e inesperado que surge de ello. Tuvo ondas por todas partes. Pero especialmente en Inglaterra, donde existe un linaje para este tipo de canciones", expresó Ronson acerca de como las nuevas generaciones enfrentan el amor no correspondido.
A punto de ser cancelada
¿Quién diría actualmente que una de las canciones más exitosas de Barbie estuvo a punto de ser cancelada? Pues según ha relatado el propio Mark Ronson en la misma entrevista con Sunday Times Culture estuvo a punto de no ver nunca la luz.
"Pensé: 'Dios, espero que no lo arruinemos'. En esa primera proyección la canción no funcionaba. Entré en pánico. El humor no se traducía y Greta tuvo que luchar. El estudio le preguntó cuánto lo necesitaba realmente y ella dijo: 'Con cada centímetro de mi cuerpo'. Y luego hubo un gran cambio”, detalló el productor londinense.
Además, Ronson explicó que el personaje de "Ken es ridículo. Pero el punto de Greta era que nadie debería reírse jamás de un personaje”, continuó. “Sentimos su dolor, por muy loco que parezca lo de un tipo que lleva un visón blanco y dos pares de gafas de sol. Nunca quise escribir una canción para reírme barato. Quieres que algo se meta bajo la piel de la gente".
Actuación en la gala de los Oscars 2024
Ryan Gosling firmó una de las actuaciones más memorables en la gala de los Premios Oscar 2024. El actor, vestido con un traje rosa, fiel al color Barbie, junto con un sombrero cowboy y unas gafas de sol, inició su interpretación sentado en una de las butacas del Dolby Theatre de Los Ángeles, dedicándole la actuación su compañera de cast, Margot Robbie, para luego subirse al escenario y surfear encima del gran cuerpo de baile que le acompañaba.
Gosling estuvo muy bien acompañado sobre el escenario, primero por el propio Mark Ronson, con quien mantiene una gran amistad, así como otros actores de la película como Simu Liu, Scott Evans, Kingsley Ben-Adir o Ncuti Gatwa y el mismísimo Slash, guitarrista de Guns N' Roses.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...