Del cine al feminismo: siete curiosidades sobre 'eternal sunshine' de Ariana Grande
En honor al séptimo disco de la artista, te contamos algunos secretos sobre él
Han tenido que pasar tres años, que se han hecho muy largos, para poder volver a escuchar un nuevo álbum de Ariana Grande. Estaban todas las expectativas puestas sobre ella, ya que ha sido y sigue siendo una de las grandes divas del pop de la última década. De este modo, la estadounidense ha querido plasmar su madurez y su ligero cabio estilístico en eternal sunshine, un disco en el que cada detalle está por algo en especial.
Por esta misma razón hemos tratado de despiezar algunos de estos secretos que sí que hemos podido desvelar, aunque conociendo a Ariana, seguramente se nos escaparán muchos, porque ella es de las artistas que no da puntada sin hilo y todo lo que dice, e incluso lo que no, es un dardo para alguien.
Su película favorita
El nombre del disco es una clara alusión a la película ¡Olvídate de mí!, en inglés Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Esta es de sus obras audiovisuales preferidas, así como también lo era de su expareja Mac Miller, quien falleció en 2018 y que Ariana aún considera el amor de su vida. Además, esta no es la primera vez que la artista se basa en alguna película para acompañar a su música, porque esto ya lo hizo en el videoclip de Thank U, Next.
Mac Miller, el amor de su vida
Como decíamos, Mac Miller siempre será el amor de su vida, así que podría parecer una coincidencia, pero quizá no lo sea el hecho de que la cantante anunciase el pasado 17 de enero que publicaría este disco. Esta fecha coincide también con el día en que el rapero lanzaba su primer disco póstumo, Circles, pero en el año 2020. ¡Pero coincide con otra más! Este día también celebramos el cumpleaños de Jim Carrey, protagonista de ¡Olvídate de mí!.
Siguiendo con su eterno amor a Miller, en la canción yes, and?, Ariana hace referencia a otro de los temas de su expareja, Jet Fuel. En la canción de la diva del pop escuchamos "Say that shit with your chest", mientras que el rapero también dice "Better say that shit with your chest".
Demasiado misterio
Curiosamente, eternal sunshine es el séptimo disco de Ariana Grande y el que, después de un pequeño retiro, llega como el más misterioso. Tanto porque no teníamos ni la menor idea de cómo sonaría porque solamente nos había regalado un single, como por lo que vemos en la portada... o lo que no vemos. Esta es la primera portada de Ariana Grande en la que no vemos su nombre escrito y tampoco vemos su rostro al completo en ninguna de las portadas alternativas.
Siete portadas, la importancia del color rojo y la fecha de publicación
Como hemos dicho, este es su séptimo trabajo discográfico, así que por esta misma razón la artista ha querido ofrecer siete portadas diferentes para este disco, entre las que puedes elegir tu favorita cuando vayas a comprártelo. Obviamente en todas hay un detalle en rojo que lo hace especial.
El color rojo es muy importante en esta nueva era de la cantante, ya que algunos de los detalles más importantes de la narrativa aparecen bañados en este mismo color. Así lo vemos en los guantes de la portada del sencillo yes, and?, en los colores de los vinilos o en la iluminación de muchas escenas del videoclip de we can't be friends (wait for your love). Pero... ¿por qué? pues porque la protagonista de la película en la que se inspira es pelirroja y esto cobra mucho sentido en la narrativa de la misma.
Ariana Grande es feminista y siempre ha alzado la voz por los derechos de la mujer y la igualdad en la sociedad, tanto en su día a día como en muchas de sus composiciones. ¿Acaso es una casualidad que su regreso a la música haya coincidido con el Día Internacional de la Mujer?
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....