Especial
'DUNE: Parte 2' a la española: ¿Enseñó algo Javier Bardem a Florence Pugh, Zendaya y el resto del reparto?
Durante el rodaje de la superproducción hubo flamenco y paella
Se sabe que Javier Bardem puso una condición para entrar a DUNE, aunque una vez dentro, todo fue rodado. Por lo que se ha visto en la promoción de la cinta, el español tiene buena química con todos sus compañeros, por lo que no sería de extrañar que les hubiera contado cosas sobre nuestro país. Y en LOS40 les hemos preguntado, claro.
Denis Villeneuve, Stellan Skarsgård, Florence Pugh y Zendaya no tuvieron reparo en contestarnos si Bardem pecó de patriótico y les enseñó algo de España, y las respuestas fueron de lo más variopintas. Las chicas, por ejemplo, no aprendieron nada nuevo, aunque salieron felices de haber conocido al protagonista de El Buen Patrón: "Creo que, si he aprendido algo, es sobre el como persona, y cómo trabaja. Fue un placer, porque creo que asumí que iba a ser muy intenso, como sus personajes", comentaba Zendaya.
Añadía, sobre la personalidad que tenía Bardem: "(Creía que era) realmente intenso y no sé, estaba nerviosa, pero inmediatamente vi que es una persona acogedora, que te da la bienvenida, y que hace bromas y hace que el ambiente sea tan divertido, ya sabes. Fue un placer ver a alguien que puede ser tan intenso y meterse tanto dentro del personaje, profundizar en él… Pero también ser lúcido y atento al mismo tiempo, y como tú decías, traer alegría al personaje de alguna manera también. Así que no sé si he aprendido mucho sobre España", con Florence asintiendo a su información. Como broche, propusieron ir a visitarle a Madrid cuando la promoción de la película terminase.
En el caso de Villeneuve, terminó disculpándose: "Hemos hablado mucho Javier y yo, sobre todo de comida probablemente, pero ya sabía sobre la comida. Así que no sé, creo que no he aprendido nada nuevo… perdón", comentaba el cineasta. Por suerte, tanto Josh Brolin como Stellan sí tenían algo que decir.
Bardem y sus talentos ocultos
Stellan Skarsgård dejó claro que no se le puede enseñar nada nuevo a un maestro. "No, no me ha enseñado nada que no supiera. Realmente fue en Los Fantasmas de Goya, que hice con él en España. Y la razón por la que obtuve ese papel fue por mi amor la comida española. Porque estaba en Madrid para comer, y alguien me llamó y me dijo, “¿quieres conocer a Miloš Forman? Él también está en España para comer”", nos cuenta.
Aun así, sí que le enseñó algo nuevo en su día: "Así que nos conocimos y hablamos sobre comida por dos horas, y después conseguí el papel. Hablamos de cochinillo, los dos lo amábamos". Si ha comido o no cochinillo caracterizado como Vladimir Harkonnen se lo reserva para él.
En cuanto a Brolin, desvela que Bardem les cocinó una paella: "Sí. Muy buena. Es un cocinero maravilloso. Nadie lo sabe, pero es una persona muy sensible y le encanta cocinar. Es muy fan de Gordon Ramsay. Lo sé, yo tampoco lo sabía", termina reafirmando. Como broche, nos cuenta como el actor español le enseñó a bailar flamenco: "Estábamos en su casa, esto fue como hace unos diez años, estábamos bailando y él me enseñaba a girar, ¿lo hacéis en España? Quizá sea algo del sur de España. Me enseñaba a girar y se puso estas cosas… Me dio estas cosas para las manos… que hacen… mientras giran. Una persona con un gran talento.".
Por lo que parece, Bardem ha hecho grandes amigos en la segunda parte de esta saga, por lo que seguro que puede mantener la misma química si vuelve a coincidir con alguno de sus compañeros de reparto en próximos proyectos. Si volverá o no a cocinarles una paella es algo que está por ver.
DUNE: Parte Dos ya está en cines.