Javier Bardem nos habla sobre cómo conoció a Shawn Mendes y la inclusión en el cine infantil
El actor español forma parte de 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', donde el canadiense pone voz a las canciones
undefined
Nuestro actor español más internacional vuelve a la gran pantalla: estrena este 21 de octubre Lilo, mi amigo el cocodrilo. En ella, dará vida a Héctor P. Valenti, un cazatalentos que ve la oportunidad de su vida cuando se topa con un cocodrilo cantarín. Sin embargo, por cosas de la vida, tendrán que acabar separados.
Lilo se queda viviendo en su casa, a la que se muda la fantástica familia Primm. Allí, se darán cuenta de lo especial que es el reptil y acabarán dándose cuenta de que no pueden vivir sin él. Eso sí, ¿verá el mundo de la misma manera al cocodrilo?
Bardem charló con LOS40 sobre la película, que aunque lo parezca, no es una aventura infantil al uso. Pese a estar dirigida claramente a niños, las enseñanzas que recoge son válidas por toda la familia. Por no hablar de los temazos que tiene su banda sonora, del mismísimo Shawn Mendes —que pone voz al cocodrilo, quien solo es capaz de cantar—.
Y, precisamente, esta es una de sus mejores bazas. Lilo es el protagonista de un musical, en el que prácticamente todos sus personajes cantan. ¡Hasta Bardem! Echando un vistazo a su filmografía, no hay ni rastro de películas musicales e infantiles, por lo que la primera pregunta era obligatoria. ¿Por qué aceptó el proyecto?
La respuesta es clara: porque será la primera película que su hijo e hija podrán ir a ver al cine. Además, admite que a su madre también le daba mucha curiosidad verle en esa tesitura junto a un cocodrilo. La ilusión que tiene en el proyecto es notable, y ya sabemos el porqué.
Sobre Shawn Mendes solo pudo contarnos que ha coincidido con él por videollamadas, aunque en los pasadados Premios Oscar tuvieron un primer encuentro. Allí, él se presentó como Lilo y él terminó reconociéndole. Además, elogia su manera de hacer las cosas, sobre todo después de haber tomado la dura decisión de cancelar su tour.
El dilema del cine infantil
Más allá de eso, también charlamos sobre la problemática del cine infantil. Pese a ser un tipo de películas que van dirigidas a los peques de la casa, las protestas suelen venir del sector adulto.
Él mismo —fan declarado de Peppa Pig— dice no tener problema con toda la inclusión que estudios como los de Disney o Pixar están metiendo poco a poco. Por ejemplo, el beso entre dos mujeres en Lightyear o el matrimonio homosexual de la citada Peppa Pig; cuyo público infantil no ve extraño o inusual, y sigue con la trama del capítulo de la forma más natural.
En Lilo, mi amigo el cocodrilo muestra una familia no tan tradicional y conceptos tan poco explorados como la soledad, la preocupación por el paso del tiempo y la importancia de mantener la familia unida. Además, todo adulcorado con el vozarrón de Shawn Mendes y el talento patrio de Bardem. Si no te quieres perder nada de la entrevista, puedes verla sobre estas líneas.
Lilo, mi amigo el cocodrilo se estrena el 21 de octubre en cines.