Especial
Zayra Gutiérrez, primera evacuada de ‘Supervivientes 2024’ por motivos médicos
Carlos Sobera anuncia el parte médico con la decisión tomada por los especialistas
Cuando se habla de Supervivientes como un programa extremo no es un simple claim, es la realidad y lo hemos podido comprobar desde el inicio de esta nueva edición. No hay más que ver el sufrimiento de unos concursantes que, ahora mismo, están en período de adaptación. Se tienen que acostumbrar a estar aislados en un terreno delimitado donde la falta de comida, los insectos y las incomodidades son su día a día. Al final, pasa factura, se calientan los ánimos y unos acusan más que otros estas condiciones.
Este lunes, Carlos Sobera se estrenaba con la nueva edición de Tierra de Nadie y había prueba para conseguir, o no, el ansiado fuego, tan necesario para poder cocinar el arroz o el pescado. Antes de comenzar, Zayra Gutiérrez mostraba su malestar en la espalda cuando Laura Madrueño le preguntaba si se encontraba mal.
Era asistida por el equipo médico que decidía evacuarla y, por lo tanto, quedaba exenta de realizar la prueba. “La decisión de los profesionales ha sido evacuarla de la isla porque no se encuentra en condiciones para seguir afrontando, de momento, el concurso, lo que no quiere decir que vaya a ser evacuada permanentemente”, anunciaba el presentador.
El parte médico
Conectaban con ella que estaba tumbada en la camilla con cara de sufrimiento. “Estoy muy, muy dolorida. Esto ya me pasó hace tiempo y es el mismo dolor que tengo. No puedo levantarme sola, me dan pinchazos constantemente y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte, pero, aun así, no puedo hacer nada, ni levantarme, ni andar”, contaba sobre cómo se encontraba.
Carlos Sobera procedía entonces a comunicar el parte médico ante la atenta mirada de Miki, la pareja de la hija de Guti y Arancha de Benito: “Dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy, muy exigente, el cuerpo médico ha dictaminado que te va a mantenerte en tu habitación en observación hasta el jueves para ver si evolucionas en positivo o negativamente. Y el jueves, una vez que te vuelvan a examinar, el equipo médico tomará una decisión definitiva sobre tu permanencia o no en el concurso”.
Eso sí, le advertía que “las condiciones en las que vas a estar son exactamente iguales a que las del resto de compañeros para que no haya ningún trato de favor y estoy hablando de alimentación”.
Reacción en plató
Miki hablaba en plató y recordaba que su chica, “dio a luz hace diez meses. Es un dolor que arrastra desde pequeña. Es una madre que ha dado a luz hace diez mesecitos y necesita un tiempo de recuperación, pero, aun así, espero que por prescripción médica la recuperen, la cuiden y vuelva más guerrera que nunca”.
Suso Álvarez expresa la necesidad de que vuelva una concursante como ella mientras que Marta López aseguraba que “a mí me da pena porque la he escuchado varias veces que se quiere ir. Espero que después de la lesión que tiene, no la agrande ella y que siga allí porque la queremos ver allí. Sería una pena”.
Veremos el jueves qué pasa con ella y si puede volver al concurso o se convierte en la primera baja del programa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...