Última hora
Los tirantes flotantes que vimos en los Oscar: Analizamos con el estilista Víctor Blanco si será tendencia
Y si es probable que dentro de poco los veamos de manera habitual en las tiendas de ropa
- Así es 'Segundo Premio', la película española candidata a ser nominada en los Premios Oscar 2025
- Estas son las posibles películas españolas que optan a llevarse el Oscar
A estas alturas no cabe discusión sobre la importancia de una alfombra roja como la de los Premios Oscar. Un auténtico escaparate de tendencias donde cada detalle se analiza con lupa. Y vimos a Elsa Pataky con moda made in Spain, o descubrimos el embarazo de Vanessa Hudgens, pero todo eso no hizo que perdiéramos de vista uno de esos detalles que más ha llamado la atención en esta edición ha sido la propuesta de tirantes flotantes en algunos vestidos.
Si antes, los tirantes se utilizaban para sostener el resto del vestido, ahora se utilizan como ornamento que le otorga al diseño un carácter escultórico que le da un punto más artístico.
Dos de las que mejor expusieron esta nueva tendencia fueron Emily Blunt y Florence Pugh. No ha trascendido si se pusieron de acuerdo ya que ambas acudían a la gala como actrices de Oppenheimer.
Emily Blunt escogió un diseño de Schiaparelli en tono champagne que, pese al brillo que tenía por toda su pedrería, no eclipsó este detalle de los tirantes que tanto llamó la atención. Hemos querido hablar con un estilista para conocer su opinión.
La opinión de un profesional
Víctor Blanco, que comentó la alfombra en Vamos a ver de Telecinco, nos asegura que a él personalmente, “esa tendencia me gusta, pero es cierto que vestidos así son más especiales para sesiones de fotos que para red carpets, es difícil saber lucir y defender ese tipo de tirantes sin parecer que no tienes cuello o que te queda raro el vestido”.
“Daniel Roseberry de Schiaparelli, que es el rey de la alta costura y de los volúmenes y cosas imposibles, sabe cómo crear looks que hagan que hablar”, añade.
Sí que ha dado que hablar. Pero no solo el suyo. Su compañera de reparto, Florence Pugh, escogió un diseño de la firma italiana Del Core que también tenía este tipo de tirante que confiere un aire etéreo al conjunto. En su caso en tono plateado y un corsé plateado también lleno de brillos.
Lo que ahora nos preguntamos muchos es si esta tendencia es llevadera al día a día de las mujeres y será replicado por las firmas más cotidianas. Víctor Blanco lo tiene claro: “Este tipo de vestido como el de Emily Blunt en los Oscar es difícil de vender”.
Pues nada, seguiremos viendo estos tirantes en las alfombras rojas, pasarelas o sesiones de fotos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...