Pablo Iglesias lanza un nuevo proyecto en el que no lo habíamos visto antes
Ni política, ni televisión
Tres años han pasado desde que Pablo Iglesias anunció que dejaba atrás su faceta como político. Desde entonces lo hemos visto hacer de todo (o casi de todo): profesor, periodista, escritor, presentador... y ahora también hostelero. Así se ha conocido este jueves la noticia a través de La Vanguardia que ha adelantado también el nombre de su nuevo proyecto: taberna Garibaldi, todo un guiño a la brigada internacional. .
El exvicepresidente segundo del Gobierno de España ha cumplido con la promesa que hizo en su día y, después de cortarse la coleta mítica que tantos años lo acompañó durante su carrera política —símbolo de rebeldía y sello fuerte de su personalidad— ahora se ha adentrado en el mundo de la hostelería.
Todo lo que sabemos del nuevo proyecto que trae entre manos Pablo Iglesias
En pleno barrio de Lavapiés en Madrid, Pablo Iglesias ha dado el salto al mundo de los bares con un acogedor local que se encuentra a menos de 10 minutos del Congreso de los Diputados y de la emblemática Puerta del Sol, por lo que si algo tenía entre sus planes era estar bien céntrico. Entre sus planes no está convertirse en un local más, sino que quiere hacer encuentros de lo más culturales: desde presentaciones de libros hasta conciertos en directo.
Tras conocerse el nuevo proyecto de Pablo Iglesias, también hemos conocido su carta. Toda una galería de indirectas para algunos, colocando, además una cita de Kautsky (El Renegado), un político marxista: "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado". Entre los productos que ofrecerá hay una gama de vinos chilenos y argentinos, además de diferentes cervezas vascas, malagueñas, catalanas y valencianas. En cuanto a los platos, Iglesias optará por lo tradicional y estará dispuesto a conquistar los paladares de los más exquisitos.
Esta nueva aventura, que se inaugurará el próximo 19 de marzo en el barrio madrileño, no la ha empezado solo. El expolítico se ha asociado con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila para sacar este establecimiento que antes era una peluquería adelante. Lo ha hecho en silencio, siendo discreto para conseguir esto mismo: que una vez esté a punto de estrenarse, tenga todo el boom y expectación que se merece.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...