Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

John Fogerty, The Corrs, Chris Isaak, Estopa, Calamaro, Raphael, Los Secretos y Coque Malla actuarán este verano en el Cap Roig Festival 2024

La vigésima cuarta edición tendrá lugar entre el 12 de julio y hasta el 16 de agosto y contará con una programación total de 23 conciertos

John Fogerty durante una actuación en  San Francisco, California, en 2022.

John Fogerty durante una actuación en San Francisco, California, en 2022. / Steve Jennings

Hoy se ha presentado la vigésima cuarta edición del Cap Roig Festival, que, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, tendrá lugar entre el 12 de julio y hasta el 16 de agosto en los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona) y contará con una programación total de 23 conciertos.

En el transcurso del acto, la organización del festival ha revelado el cartel con los artistas que llenarán de cultura el escenario de los Jardines de Cap Roig. La banda irlandesa que cautivó al mundo en los noventa, The Corrs, inaugurará el festival el 12 de julio. Los seguirá Raphael el 13 de julio con su aclamada gira Victoria y el 14 de julio el músico barcelonés, Guillem Gisbert, que presentará su proyecto en solitario.

El icono musical estadounidense y líder de Creedence Clearwater Revival, reconocido por su sonido ecléctico que fusiona blues, country, pop y rock, John Fogerty, actuará el 19 de julio, al que seguirán Diana Krall el 20 de julio y Sopa de Cabra el 21 de julio.

El 26 de julio, Estopa celebrará el 25 aniversario de su debut discográfico y presentará de su recién estrenado álbum Estiopía. El reconocido compositor de Let Her Go, Passenger, celebrará el 27 de julio el décimo aniversario del álbum que le catapultó a la fama, All The Little Lights.

The Tyets llegarán desde Mataró a la Costa Brava el 28 de julio para presentar su segundo disco, Èpic Solete, siendo este el concierto escogido por CaixaBank para dedicar la recaudación a una causa solidaria, este año al proyecto El Trampolí, que trabaja con el objetivo de promover oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener un proyecto de vida propio.

Ya en agosto, el día 2, Andrés Calamaro, con su espíritu bohemio y su compromiso con el rock and roll, ofrecerá con su banda habitual un espectáculo único. El 3 de agosto, el festival contará con Chris Isaak, que a lo largo de casi cuatro décadas de carrera ha dejado huella en la música con trece álbumes de estudio y doce sencillos líderes en las listas de éxitos.

La programación de Cap Roig seguirá con Pablo López el 4 de agosto, Los Secretos el 5 de agosto, Álvaro Soler el 6 de agosto, Rozalén el 7 de agosto, Taburete el 8 de agosto y Miki Núñez el 9 de agosto.

73 festivales de música que se celebrarán en España este 2024

Como novedad, en la edición de este año, el Cap Roig Festival contará con una noche en la que la comedia será la protagonista y por ello, el 10 de agosto, Carles Sans presentará su espectáculo Per fi Sol!. Al día siguiente, el 11 de agosto, Sergio Dalma presentará su último disco Sonríe porque estás en la foto. El 14 de agosto, Sara Baras conmemorará el 25º aniversario de su compañía con Vuela, un espectáculo en honor al legendario guitarrista Paco de Lucía. El 15 de agosto, Coque Malla, galardonado con el Premio Ondas 2023 a la Trayectoria Musical, presentará junto a su banda su último álbum, Aunque estemos muertos. La icónica banda catalana Gossos será la encargada de cerrar la programación el día 16 con un concierto dentro de su gira A reviure con un repertorio que incluirá éxitos de sus 30 años de carrera.

Un año más, el Cap Roig Festival apostará por un espectáculo familiar, pensado para mayores y pequeños. Cap Roig Mini contará este año con la actuación de El Pot Petit junto a La Black Music Big Band el 12 de agosto, una experiencia para toda la familia que, además, será un concierto accesible en Lengua de Signos Catalana.

Una gran variedad de estilos musicales, desde el pop más internacional hasta la música más rompedora del momento, llenarán las noches de verano del festival. Las entradas estarán disponibles a partir del lunes, 18 de marzo, a las 10:00 horas en caproigfestival.com.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad