Bizarrap desvela su proceso creativo y cómo se crearon las sesiones con Young Miko y Villano Antillano
El productor argentino está detrás de grandes éxitos musicales, y de ellos ha hablado con LOS40 México
Siempre que Bizarrap lanza una nueva sesión, el mundo se paraliza. Los amantes de la música urbana activan sus cinco sentidos para ser de los primeros en escucharla, sea la hora que sea. En definitiva, el argentino es una de las mayores influencias del panorama de la música urbana actual. Gracias a él y a otras figuras, la imagen del productor se ha reconvertido y ha recibido ahora la importancia pública que merece.
Si ya se disfruta de una sesión de Bizarrap en los auriculares, imagínate lo que debe ser en directo. El artista ha ofrecido ya innumerables shows por todo el mundo y ha reunido a miles y miles de personas que siguen fielmente su trayectoria y que cantan cada uno de los versos de sus lanzamientos. Lanzamientos que se han convertido en himnos internacionales, como es el caso de su colaboración con Quevedo. Pero tampoco pasan desapercibidas sus sesiones con Young Miko y Villano Antillano, cuyas cifras de sus reproducciones demuestran que son la banda sonora de millones de personas.
Precisamente sobre estas dos últimas canciones ha hablado en su reciente entrevista con LOS40 México tras su paso por el Picnic Fest de Costa Rica. Ha hablado con Riva acerca de su proceso creativo y ha dejado claro que "con cada artista es diferente". "Hay veces que ellos tienen una idea ya, que ya vienen con la idea. Hay veces que la armamos al cien por ciento en el mundo. Hay algunos que tienen una idea de una letra... Por ejemplo, con Villano, lo que hicimos fue que ella me mostraba música que tenía y en una me saca la libreta y me empieza a mostrar letras. Entonces agarramos partes de letras que tenía de música que ella todavía no había sacado. Ella tenía lo de "mala mía" y fuimos conectando. Después ella escribió otras nuevas barras... con ella fue así", explica Bizarrap.
Sobre Young Miko asegura que fue diferente. "Hicimos todo de cero", dice. "Cuando ella dice lo de 'Biza, apaga las luces, déjame a oscuras. Que mi gente prende los flashes si yo pido que los suba', se apagaron las luces y la gente puso los flashes. O sea, eso cuando lo escribió ella dijimos 'eso va a pasar en los shows'. Van de la mano los shows y la creación de la canción", declara.
Bizarrap profundiza aún más en su proceso creativo y deja claro que él se deja llevar por sus propias ideas y las de sus artistas invitados. "Yo hago lo que me gusta y después la gente lo recibe. Algunas las reciben el público, otra un público más de nicho. Depende del tipo de canción, pero yo hago la música y la gente conecta. No es que esté pensando en que tengo que hacer algo para que lo escuche la mayor cantidad de gente o algo así. Es una conexión que se crea con la gente y la gente confía mucho en mi criterio y le gusta lo que hago", explica el productor argentino.
¿Cuál es tu session de Bizarrap favorita?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...