Una nueva imagen de 'Stranger Things' nos da algunas pistas sobre cómo se desarrollará su temporada final
David Harbour ha vuelto a ponerse en la piel de Hopper para el rodaje
El final de Stranger Things sigue cocinándose a fuego lento, aunque al menos se van dosificando los detalles que van presentando al público. Se sabe que ya están rodando después de haber pasado por los problemas que dejó la huelga de guionistas; aunque por el momento no se ha filtrado ningún spoiler, pero sí alguna que otra foto del rodaje que nos da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar.
(Aviso: SPOILERS del final de Stranger Things 4 a partir de aquí) El desenlace de la última tanda de episodios estrenados en Netflix nos dejaba muchos frentes abiertos, aunque el principal era ver cómo el Mundo del revés se fusionaba de alguna manera con la dimensión real de los protagonistas. De hecho, la última escena de la temporada muestra a los protagonistas viendo cómo las grietas del suelo están liberando esas espesas nubes con truenos que se podían ver en la realidad de Vecna.
Es evidente que la nueva y última temporada de la serie explorará este cruce de realidades —quizá también ahonde más específicamente en qué es todo ello, siguiendo el lore de otras tramas—, pero esa última imagen con Eleven desafiando al horizonte nos da pistas de que una gran guerra está por llegar. Eso sí, a juzgar por lo último que ha subido Netflix, no será de manera inmediata:
Tal y como ha enseñado la plataforma de streaming en redes sociales, David Harbour está ya en los zapatos de Hopper, tal y como lleva haciendo durante cinco temporadas. Eso sí, sorprende verle con ese pelo y barba, porque pese a ser su estilo durante los últimos meses —en el estreno del musical de la serie en Londres ya iba así—, no tiene la misma apariencia que el personaje al terminar la cuarta temporada.
Por ello, las teorías se multiplican. ¿Habrá un salto temporal para los nuevos capítulos? No sería descabellado pensarlo, puesto que los protagonistas más jóvenes no han parado de cambiar físicamente en los últimos años. Aunque este razonamiento provocaría que Hawkins llevara sumido en el caos del mundo de Vecna desde hace tiempo, y no hubiera pasado nada desde entonces. También cabe la posibilidad de que hayan pillado al actor en una secuencia del final de temporada, algo más improbable teniendo en cuenta el cuidado que está teniendo Netflix con el final de una de sus series estrella.
Las otras revelaciones de Stranger Things 5
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, parecen estar entregados en cuerpo y alma en poner el broche de oro a la ficción; incluso en el proceso. Mientras han escrito y ruedan la temporada han ido dejando pequeñas pistas de lo que les espera a los espectadores, empezando por el título del primer episodio.
Tal y como publicaron en Twitter en verano de 2023, el primer capítulo de esta próxima quinta temporada llevará por título 'The Crawl'; que en castellano podría traducirse como 'El rastreo'. Aunque los fans están más centrados en teorizar con una fecha de estreno más que con sacar conclusiones sobre el porqué de ese nombre para el episodio que marcará el principio del fin.
Stranger Things 5 estará disponible en Netflix en 2025.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...