Banksy apuesta todo al verde en su nuevo mural en Londres
El artista ha vuelto a sorprender a la ciudad
El artista urbano Banksy es uno de los más reconocidos a nivel mundial y todas sus obras se hacen virales, no importa el lugar del mundo donde aparezca. Este fin de semana, Londres se despertaba con una nueva obra del artista en sus calles. El propio autor ha confirmado este lunes que el mural es suyo.
La nueva obra se encuentra en Finsbury Park, al norte de la capital británica, en el lateral de un edificio residencial de la calle Hornsey Road. Según cuentan los medios locales, los residentes de ese vecindario están “orgullosos y encantados” de que el artista haya escogido su calle para exhibir su último trabajo. En el mural ha representado las hojas verdes detrás de un árbol recién podado. También aparece una niña sosteniendo una manguera de presión.
El color verde en este mural no es casualidad, además de darle el sentido a que dibuja lar hojas del árbol, también es el tono que se utiliza en el callejero de Islington, la zona de Londres en la que se sitúa Finsbury Park. Además, la nueva obra del artista se ha realizado el Día de San Patricio, un evento en el que el color verde es el gran protagonista.
"El mensaje está claro. La naturaleza está sufriendo y depende de nosotros ayudarla a crecer de nuevo", ha comentado a la BBC James Peak, director del documental The Banksy Story. "Si nos remontamos al principio del trabajo de Banksy, este siempre está buscando algo que pueda hacer con el mínimo esfuerzo para que algo parezca realmente genial", agregó.
"Cuando das un paso hacia atrás, parece que el árbol está rebosando vida, pero de una manera muy sintética y notablemente falsa. Es primavera y este árbol debería estar lleno de hojas brotando, pero Banksy debe haber pasado por aquí y pensado qué aspecto tan triste tiene", ha destacado el experto a la cadena británica.
Una de sus últimas obras
El artista crea una obra cuando tiene algo que reivindicar. Una de sus últimas hazañas fue el día de los enamorados contra la violencia de género, bajo el nombre Máscara de San Valentin. El título habla por sí solo.
El mural fue presentado a través de sus redes sociales. La publicación consta de tres fotografías: un plano general y dos planos cortos de la cara magullada de la mujer. El artista en sus redes tiene doce millones de seguidores y actualmente la foto acumula más de un millón y medio de me gustas. Para los que quieran ver en persona la última creación de Banksy tienen que viajar hasta Reino Unido ya que la ubicación exacta se encuentra en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...