Habemus nuevo 007: Aaron Taylor-Johnson, a una firma de ser oficialmente el nuevo James Bond
La productora espera la respuesta afirmativa del actor para anunciar por todo lo alto una nueva película del personaje
La búsqueda de un nuevo agente 007 ha sido tan ardua como una de las misiones del propio espía, pero como las aventuras del personaje, parece que ha acabado bien. O al menos, lo hará: Aaron Taylor-Johnson está a una firma de convertirse oficialmente en el actor que encarne al agente secreto en la próxima saga de películas de la franquicia.
Los rumores no han cesado desde que se supo que se buscaba nuevo rostro para un reboot, de hecho, sonaron nombres tan descabellados como el de Paul Mescal, el reciente ganador del Oscar Cillian Murphy, Henry Cavill, Idris Elba o James Norton. Pero Taylor-Johnson parece haber pasado todas las pruebas, y sobre todo, cumple todos los requisitos: es británico y joven, un aspecto que querían resaltar para mostrar un Bond más inexperto, aunque de lo más enérgico.
La única pega que había en cuanto a la elección del actor de otros títulos como Kick-Ass, Vengadores: La Era de Ultrón o Bullet Train era su fama. El estudio no quería a alguien excesivamente conocido para el rol, y aunque el intérprete ha participado en películas de lo más taquilleras, su verdadera prueba de fuego era el estreno de Kraven: The Hunter. La película, que pertenece al Spider-verse —gira en torno a un villano de Spider-Man, aunque sin el trepamuros en la trama—, se estrena el próximo 30 de agosto en cines; aunque puede ser que el batacazo en taquilla que de películas del mismo universo como Morbius o la reciente Madame Web les deje claro que el actor no despuntará en fama tras su paso por cines.
Por lo que han informado medios británicos The Sun, el actor es ahora el que tiene que mover ficha. "Bond es un trabajo para Aaron, desearíamos que aceptara. La oferta formal está en la mesa, y están esperando una respuesta", confirman citando "una fuente". Además, también confirman: "Hasta donde Eon (productora) sabe, Aaron va a firmar su contrato en los siguientes días y ya pueden empezar a preparar el gran anuncio", citan a la misma fuente.
El estreno, eso sí, no se espera para una fecha cercana. Si antes estaba en una etapa muy temprana, las huelgas de verano han retrasado aún más la posible primera película; por lo que no se puede concretar ni si quiera el año en el que llegaría la primera cinta del Bond de Taylor-Johnson.
Las palabras de Aaron sobre Bond
Pese a que no ha habido reacciones por parte del actor en este último tramo antes de oficializar su fichaje, sí que habló sobre su hipotético fichaje hace unos últimos meses. Fue en una entrevista con Vaniry Fair donde empezó a definir el hecho de que hablasen de él como el nuevo Bond como "halagador".
Sin embargo, no se explayó sobre ser el mítico espía en la gran pantalla. El próximo protagonista de Marvel habló de cómo tiene que ignorar ciertos comentarios para no "perder la cabeza", algo que hace estando cerca de la gente a la que quiere y no salirse de su "carril". Ahora empieza la cuenta atrás para la confirmación de su fichaje, una noticia que pondrá en marcha la que podrá ser la próxima gran saga sobre el personaje.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...