Especial
Ally Brooke estaba destinada a ser el "pegamento" de Fifth Harmony: "Simon Cowell me estaba dando como una corona"
La cantante ha reflexionado sobre su pasado en la girlband en el podcast 'Baby, This is Keke Palmer'
En 2018, Fifth Harmony anunciaba su hiatus indefinido. La girlband, formada en The X Factor y popular por canciones como Work from home, Worth it o That's my girl, se separaba tras el abandono de Camila Cabello tan solo dos años antes. Hace ocho años, las integrantes del grupo emprendieron su carrera musical en solitario, enfrentándose a los nuevos retos que presentaba ser cantante solista.
Para recordar y desvelar algunos secretos —no tan secretos— de su etapa dentro de la formación, así como comparar las diferencias entre ser solista y estar en un quinteto, Ally Brooke se ha sentado con Keke Palmer en su podcast Baby, This is Keke Palmer. La joven ha admitido que, tras este viaje conjunto, "fue liberador ser mi propia artista cuando la girlband se disolvió y poder tomar mis propias decisiones, incluso las opciones de peluquería y maquillaje, porque durante aquella etapa ni siquiera podíamos elegir el estilismo".
La cantante ha confesado que sintió mucha presión cuando nació Fifth Harmony, durante las audiciones del talent show. Ella, Lauren, Camila, Normani y Dinah Jane unieron sus caminos para convertirse en una de las girlbands del momento. "Sí sentí mucha presión, especialmente por ser la mayor del grupo. Es más, cuando nos juntaron como Fifth Harmony, Simon Cowell me apartó a un lado y me dijo: tú eres el pegamento que mantiene unido al grupo. Dije: ¡Dios mío, qué-! Fue increíblemente generoso por su parte, era como si me estuviera dando una corona. Creo que vio algo en mí, mi tenacidad o la forma en que me desenvolví durante las fases del casting... Había presión pero cuando nos escuché cantar juntos sabía que teníamos algo importante entre manos", ha afirmado.
Del mismo modo, Ally ha declarado que tiene sentimientos encontrados en cuanto a esta época, ya que no participaban de forma activa en la toma de decisiones pero la girlband experimentó el estrellato. "La discográfica tenía el control de todo. En algunas ocasiones era muy difícil gestionarlo porque quieres participar en esas reuniones y tomar algunas decisiones... Fue en la recta final de Fifth Harmony cuando podíamos componer e incluso escoger algunas grabaciones e involucrarnos muchísimo más en la creación del álbum, pero ya fue al final [...] El éxito fue una auténtica locura. Fuimos capaces de alimentar a la bestia y surfear la ola fue algo que funcionó, porque pudo haber fracasado, pero no lo hizo; salimos adelante y cambió nuestras vidas por completo... Era un un tira y afloja constante y fue algo que tuvimos que aprender por el camino. Al final funcionó y fue increíble", ha añadido.
"Confiar en la compañía discográfica cuando las cosas marchaban bien era bueno para nosotras, tenían una visión y un plan, pero obviamente no siempre era agradable ni se nos trataba con respeto en todo momento. Muchas veces nos dividían... pero como funcionaba debíamos sonreír y saludar agachar la cabeza", ha afirmado.
El consejo de Ally Brooke a futuras girlbands
Para Ally Brooke, escucharse mutuamente y estar preparados para involucrarse en un proyecto así es clave a la hora de crear una banda, independientemente del número de miembros que la compongan. "Nadie puede prepararte para la locura que es este negocio ni la locura que supone el viaje en el que te embarcas, pero mi consejo es resistir y hacer todo lo que esté en tu mano" para que funcione.
Igualmente, afirma que todos deben estar en el mismo barco y, prácticamente, en el mismo punto vital para que todo marche correctamente. "Todos los componentes deben estar en sintonía, llevar el mismo ritmo... Porque, al estar en un grupo, debe haber un equilibrio entre todos, cada uno debe saber muy bien cuál es su rol (papel) y lo que debe hacer en todo momento. Por tanto, cuando es tu turno sabes lo que tienes que hacer para brillar. Cuando eres solista puedes tener el control absoluto de todo tu arte, de algún modo eres el único juez de tu trabajo y eres el que toma las decisiones", concluye.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...