Dani Alves, en libertad provisional a cambio de una fianza millonaria

La Audiencia de Barcelona podría dejar en libertad al exfutbolista antes de Semana Santa

Dani Alves en la Audiencia de Barcelona / Europa Press News

Un año ha pasado desde que Dani Alves entraba en la prisión de Brians 2 por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los baños de una conocida discoteca en Barcelona durante la noche del 30 de diciembre de 2022. Más de 365 días después, la Audiencia de Barcelona ha tomado una decisión sobre su puesta en libertad, después de ser, a priori, condenado a 4 años y medio.

Así pues, con mayoría y con voto particular, se ha acordado "cárcel eludible con fianza", esto es, Dani Alves podrá conseguir su libertad antes de Semana Santa. Por otro lado, desde la propia Audiencia de Barcelona consideran que el tiempo que ha permanecido dentro de la cárcel de Brians 2 ha hecho que disminuya el riesgo de fuga, aunque no lo suficiente. De esta manera, Dani Alves podrá conseguir su libertad a cambio de un millón de euros.

Para tener un control sobre el exfutbolista y evitar su fuga, Alves tendrá que presentar sus dos pasaportes que le permiten viajar —el español y el brasileño— y tendrá la obligación de presentarse dos veces a la semana en los juzgados para comparecer ante la Audiencia Provincial. De esta manera, tendrá totalmente prohibido salir del territorio español. En cuanto a la víctima, no podrá mantener ningún tipo de contacto con ella ni acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

Dani Alves en la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves en la Audiencia de Barcelona. / Europa Press News

Fue este mismo martes 19 de marzo cuando Inés Guardiola, su abogada, solicitaba su puesta en libertad ante la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Entre sus peticiones, su defensa solicitaba su absolución ya que considera que las relaciones sexuales por las que se le acusaron fueron consentidas. En consecuencia, le pedía la devolución de los 150.000 euros que Dani Alves pagó a la denunciante como indemnización.

Hasta la fecha, Dani Alves ha cumplido un año y dos meses de condena y, a través de videoconferencia desde la cárcel Brians 2, este mismo aseguraba que no se fugaría y que él mismo es el primero que cree en la justicia. Unas palabras ante las que, la Fiscalía y la acusación particular mostraron su desaprobación la puesta en libertad del acusado y solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que permaneciera en prisión.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...