Camila Cabello casi irreconocible en su última portada de revista: “Eres esa chica un día y luego eres basura”
Empezamos a tener las primeras pistas de lo que será su cuarto álbum con el productor de Rosalía
Camilo Cabello está en proceso de comenzar una nueva etapa. Ya hemos visto su cambio de estilo. Ha dejado de ser la dulce morena cubana para convertirse en una rebelde rubia de armas tomar. Y esta nueva Camila es la que encontramos en la portada de Paper Magazine en la que podemos verla casi irreconocible.
“Hay algunos comentarios que veo que dicen: 'Ella quiere ser esa chica'. Ella nunca será esa chica'. Y yo digo, no quiero ser esa chica. Ni siquiera sé lo que eso significa", explica la cantante que es consciente de lo que se habla.
Pero parece haber sacado una conclusión de todo eso: “La cultura sube y baja. Eres esa chica un día y luego eres basura al día siguiente, así que eso realmente no me importa. No existe un plan maestro".
La princesa se rebela
La hemos visto dar vida a Cenicienta y muchos la han visto así durante mucho tiempo, como la princesita del pop que no se sale de lo establecido. Pero tiene pinta de que todo eso va a cambiar. Tiene ganas de innovar.
“Lo último que hice fue un remix de una canción de Stromae, donde me subí a la cabina y escribí algo por mi cuenta. Realmente me gusta cómo me hizo sentir ese proceso y me encantaron los resultados”, explica sobre esos primeros experimentos que ha llevado a cabo y con los que se siente tan cómoda.
Para esta nueva etapa no se le ocurrió otra cosa más que recurrir a Pablo ‘El Guincho’ Díaz-Reixa, al que muchos conocen como productor y colaborador de Rosalía en álbumes como El Mal Querer o Motomami. “Un productor increíble te anima a sacar más de ti en lugar de diluirte. Realmente me ayudó a creer en mí misma de esa manera”, admite sobre esta colaboración.
Al equipo también se ha unido Jasper Harris, el niño prodigio de 25 años con el que ya han trabado otros artistas como Tate McRae, Jack Harlow o Baby Keem. Juntos han formado un trío que se ha encargado en solitario de dar forma a este nuevo trabajo.
El cuarto álbum
Paper Magazine ya ha podido escuchar este nuevo trabajo que verá la luz este verano, el cuarto de la artista, y asegura que “la cadencia de la música rap contemporánea es la característica más notable del proyecto”.
Tras escuchar el primer single, I Luv it, muchos han comparado a Camila con Charli XCX y es que esa apuesta por el hyperpop la tiene como referencia. “Amo a Charli y amo la música de Charli, así que creo que es un gran cumplido. Charli me ama, así que todos pueden irse a la mierda", alega.
“Miami es una ciudad donde conduces con las ventanillas bajadas y escuchas afrobeat, reggaeton, hip hop y pop. Es un crisol de música y cultura”, explica ella y parece que eso es lo que vamos a escuchar en este nuevo trabajo.
Dicen que las letras, que ha compuesto ella, están llenas de crudeza. “Me encanta escribir sobre situaciones en las que puede haber una zona gris moralmente, en las que yo podría ser la mala. No siento que necesites ser un ángel perfecto todo el tiempo. Todo esto vale la pena explorarlo porque es humano. Eso me parece mucho más interesante que proteger mi imagen como celebridad”, explica.
“Tenía mucho tiempo para mí en habitaciones de hotel y en autobuses turísticos para desarrollar un mundo interior, pero mi relación con el mundo exterior me parecía inmadura", relata sobre su época en Fifth Harmony. Y parece que eso ha cambiado y ahora llega el momento de mostrar esa relación con el mundo mucho más evolucionada fruto de vivir experiencias y tener más relaciones.
Todo ese recorrido hecho lo ha volcado en un álbum al que ha dado forma a lo largo de un año en Miami y que llega cargado de energía. Estamos deseando conocerlo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....