Especial
Ska-P pide retirar su canción 'Cannabis' de una campaña del PP
La ideología tan diferente entre del grupo de grupo español de ska punk y los populares ha extrañado a los fans del grupo y han alertado a la banda en redes
Los usuarios de redes sociales han alertado al grupo de Ska de que el Partido Popular ha utilizado su mítica canción de Cannabis en una campaña en sus redes sociales y Ska-P ha pedido retirar su tema, calificando la acción de "miserable".
Se trata de un vídeo del Partido Popular de San Sebastián en el que denuncian la okupación de varios edificios en la ciudad. Concretamente, muestra imágenes locales y edificios abandonados y 'campamentos okupas' localizados en distintas zonas de la ciudad a vista de pájaro. De fondo suena la mítica canción de 'Cannabis' y al final del vídeo se muestra la firma del portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Borja Corominas.
Fueron seguidores del grupo quienes alertaron al grupo que los populares estaban haciendo uso de su canción este miércoles. Uno de los usuarios apeló directamente al grupo en su cuenta oficial de X, preguntando si sabían que el PP estaban usando su tema para un vídeo, si habían pagado royalties y si el grupo estaba de acuerdo que se use para dichos fines
En respuesta, a través de su cuenta de X, Spa-P respondió de forma clara y concisa "No, no han pedido permiso", añadiendo, "Esta gente creen estar por encima de todo y de todos".
Además, este mismo miércoles también publicaron otro post solicitando a la formación política que retirasen el vídeo. "Sres del @ppopularles pedimos públicamente que retiren nuestra canción Cannabis de este miserable video", publicaron junto al comentado vídeo producido por los populares.
La ideología tan distante entre las letras de las canciones del grupo de grupo español de ska punk formado en Vallecas y la formación azul ha extrañado a los fans del grupo. Después de que Ska-p haya pedido su retirada, se ha presenciado una oleada de denuncias de sus fans haciendo referencia a los casos de corrupción del PP. Un usurio ha señalando "lo de robar lo llevan en los genes", mientras que otro indicó "Además, de robar, pervierten la expresión artística con fines partidistas"