Especial
Después de Joshua Basset y Sabrina Carpenter, ¿quién es la nueva víctima de Olivia Rodrigo en GUTS (Spilled)?
La clave de esta narrativa radica en 'obsessed'
No es ningún secreto que Olivia Rodrigo plasma sus traumas amorosos en las letras de sus canciones, y quizá sea esa la verdadera fórmula de su éxito. Ella no suele hablar de los problemas de los demás porque no le da vergüenza hablar de los suyos propios y convertirlos en himnos que millones de personas cantan en sus conciertos.
Gracias a sus composiciones tan explícitas nos enteramos de lo que ocurrió con el polémico triángulo amoroso entre Joshua Basset, Sabrina Carpenter y ella misma. Estas dos celebridades han sido víctimas de algunas de las canciones más famosas del último lustro a nivel global. Sí, parece que todos hemos cantado a pleno pulmón las metáforas que utilizaba Olivia Rodrigo para decir lo mucho que odiaba a esa pareja.
Y es que si la artista ha sabido crear un sello de identidad no ha sido solo a través del color morado o el pop rock, sino también a través de sus letras dolorosas sobre desamor hacia sus exparejas y hacia las novias de estos. Como hemos dicho Basset y Carpenter han sido algunos de los protagonistas de SOUR y GUTS, pero ahora que Olivia nos ha regalado la versión actualizada de su segundo disco, GUTS (Spilled), es imposible no buscar detalles y construir teorías para descubrir de quién habla en las cinco canciones nuevas que ha presentado.
Olivia Rodrigo lo dice todo en Obsessed
Aunque nos encanten las cinco, hay una de ellas que destaca por encima de todas por ser la más explícita, además de ser una de las más aclamadas por sus seguidores. Esta es obsessed, que toda una declaración de intenciones hacia otro de sus exnovios y su pareja, y resulta una canción clave para averiguar los nombres de las nuevas víctimas de Rodrigo. En esta ocasión no es el actor de Disney el que se ha tenido que enfrentar a ser la musa de la cantante, sino el DJ americano Zack Bia.
Te recomendamos
Este ya fue el que inspiró vampire, tema que lideraba GUTS, pero parece que el despecho de Olivia Rodrigo no acababa ahí. Además, en esta ocasión, no se refiere solo a él sino también a la actriz Madelyn Cline, una de las chicas con las que el ex de la cantante ha tenido una especie de noviazgo. ¿Y cómo sabemos que es ella? Porque Olivia habla en la canción que mencionábamos sobre una actriz: "I've seen every movie she's been in, and, oh God, she's beautiful" (He visto todas las películas en las que ha salido y, oh Dios, es muy guapa).
Madelyn Cline aparece en multitud de series y películas conocidas mundialmente, entre las que destacan Outer Banks, Glass Onion: A Knives Out Mystery, What Breaks the Ice o Stranger Things, por lo que es muy probable que, además de haberlas visto tú, también las haya visto Olivia.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...