La hija de José Luis Gil actualiza su estado de salud y hace una petición muy aplaudida
"Aquí seguimos, sosteniendo su mano", ha escrito Irene Gil en sus redes
Un infarto cerebral en 2021 fue el culpable de que José Luis Gil desapareciese de un día para otro del foco mediático. Con un comunicado compartido por su hija Irene Gil en sus redes, nos hacíamos eco todos los medios de comunicación de la situación que estaba viviendo el actor al que da vida a Enrique en La que se avecina. Asimismo, como aseguraba su propia hija, le esperaban "meses de lucha y de pelea" por delante. Una lucha que varios años después todavía no ha terminado y de la que todos hemos sido testigos de alguna forma.
El pasado mes de febrero, el intérprete reaparecía públicamente después de sufrir el ictus para visitar a sus compañeros de profesión en un ensayo general de la obra Cyrano de Bregerac. Era Alex, uno de los protagonistas, quien compartía la foto en su perfil de Instagram, mostrando su alegría al ver a José Luis después de tanto tiempo. Un mes más tarde volvemos a tener novedades sobre su estado de salud que viene de Irene, quien se ha convertido en su máximo apoyo en estos duros momentos.
La hija de José Luis ha compartido un post en su perfil de redes sociales actualizando su estado de salud y haciendo una petición a todos los que desean tanto como ella (si es que eso es posible) que vuelva al ruedo cuanto antes: "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia", empezaba escribiendo sobre una imagen, aparentemente reciente, en la que aparece el actor con un chándal en tonos oscuros y una gorra.
Irene ha continuado pidiendo muy educadamente que se respete la privacidad del actor durante su recuperación: "Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho. Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor. A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis. Feliz Semana Santa a todos", terminaba escribiendo sobre e la publicación.
Lo cierto es que durante este tiempo ha sido su hija Irene Gil quien ha ido informando en todo momento de cómo se encontraba el actor y tener que leer en ocasiones informaciones totalmente falsas es algo que agota. De ahí que esta simple petición se haya aplaudido tanto por los seguidores de la joven.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...