Especial
Anne Hathaway niega que 'La idea de tenerte' esté inspirada en la relación más comentada de Harry Styles
Tres palabras le han bastado para negarlo
Lo reconocemos, nuestras ganas de ver La idea de tenerte (The idea of you), la nueva comedia romántica de Anne Hathaway están por encima de lo permitido. Simplemente podemos expresarlas con las siglas PEC (que si todavía no sabéis lo que significan os animamos a descubrirlo). Y es que la historia, que gira alrededor de un romance entre una mujer de cuartenta años que se enamora perdidamente del chico más popular de una exitosa boyband, nos llevan directamente a pensar en los miles de fanfic que han escrito sobre One Direction. Y es que seguro que más de una madre ha fantaseado, mientras que se bebía una copa de vino, con vivir su propia historia de amor con el ídolo de su hija. ¿Por qué no?
Pues bien, The idea of you, la comedia que se estrena el próximo 2 de mayo en Prime Video, no para de sumar teorías sobre su creación. ¿La más extendida? Que su guion está inspirado en la relación real que tuvieron Olivia Wilde y Harry Styles. La directora y el actor estuvieron saliendo durante dos años entre 2021 y 2022.
Pues bien, durante las entrevistas de promo que han hecho los protagonistas, Anne Hathaway ha puesto punto final a estos rumores. Le han bastado simplemente tres palabras: "No, simplemente no". Esto ha sido lo único que ha dicho la actriz, zanjando el tema.
Lo que sí es cierto es que la autora del libro en el que se inspira la película, Robinne Lee, sí que se inspiró en Harry Styles para crear el personaje de Heyes Campbell, interpretado por Nicholas Galitzine. Eso sí, escribió el libro cuatro años de que el cantante y la directora de cine empezasen a salir. Vamos, que es imposible que pensase en ese momento en Harry.
Anne Hathaway desvela la razón por la que aceptó este papel
The idea of you es una comedia romántica cuyo objetivo es entretener a la audiencia. Sin más pretensiones. De este modo, son muchos los que se han preguntado como una actriz como Anne ha decidido aceptar este proyecto.
La actriz, cansada de esta pregunta, ha respondido lo siguiente en el Festival SXSW de Austin: "No quiero que me encasillen y no quiero que me coloquen en una caja del tipo de películas que tengo que hacer por mi edad, género o porque haya ganado un Óscar. ¡Quiero pasarlo bien, maldita sea!".
Sin duda, Anne tiene claro lo que quiere. Además, cabe recordar que el género de las comedias románticas está volviendo a dar que hablar. Solo hay que ver lo que ha pasado esta temporada con la cinta de Cualquiera menos tú, protagonizada por Sydney Sweeney, que no ha dejado de sumar espectadores y espectadoras.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...