Especial
Dua Lipa convertirá uno de sus conciertos en toda una película
Tras perder la oportunidad de grabar el Future Nostalgia Tour, tiene una nueva oportunidad con Radical Optimism
Durante la celebración de la última gira de Dua Lipa se rumoreaba que la artista grabaría algunos de sus conciertos para hacer de ello un documental del Future Nostalgia Tour, que definitivamente ha marcado un antes y un después en su carrera, aunque todo eso eran palabras que se acabó llevando el viento.
Esa supuesta película cayó en el olvido y ahora, casi un año y medio después del fin de ese mismo tour, confirmamos que es imposible que llegue, más que nada porque ningún asistente de entre los casi 100 conciertos de la gira vio una sola cámara de cine alrededor del escenario y porque el equipo de Dua Lipa no se ha pronunciado al respecto.
Pese a que ese deseado documental no vaya a llegar nunca, parece que la artista quiere saldar la deuda con sus seguidores el próximo verano. El próximo 28 de junio actuará en el festival Glastonbury, uno de los más grandes de Inglaterra y en el que ya cantó en 2017, justo antes de lanzar su éxito New Rules. Es por ello que volver a este lugar es como un sueño para ella y ya ha dicho que quiere recordarlo de manera especial, por lo que ha transmitido a su equipo sus deseos de grabar una especie de película de este concierto.
¿Por qué Dua Lipa quiere grabar su concierto en Glastonbury?
Según la propia Dua Lipa se haría, en primer lugar, para transmitir la experiencia de la artista y del festival a los fans de todo el mundo, ya que la mayoría no tiene la oportunidad de poder asistir a uno de sus conciertos. En segundo lugar, la cantante quiere realizar este proyecto para acompañar el lanzamiento de uno de sus próximos sencillos.
Te recomendamos
Ya que grabar un concierto entero para montar un pequeño vídeo que sirva de apoyo al lanzamiento de una nueva canción es algo muy grande y habría material de sobra, también aprovecharían ese metraje para estrenar una película de Dua Lipa en Glastonbury, que seguramente sería muy bien acogida por todo ese público que se quedó pidiendo el documental del Future Nostalgia Tour.
De momento, todo esto es un proyecto que Dua Lipa ha puesto sobre la mesa de su equipo y tan solo es una propuesta que necesita coger forma, pero no sería nada descabellado ver cámaras por el recinto de Glastonbury el próximo mes de junio. Si no has visto a la inglesa en concierto, esta sería una buena manera para imaginarte como serán sus shows pertenecientes al Radical Optimism Tour en el que, además de presentar las canciones de este mismo disco, seguramente incluirá algunos de sus grandes hits, que no son pocos.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...