Estas son las zonas de España donde lloverá esta Semana Santa
Aquí podrás consultar cuáles son las zonas más afectadas por las precipitaciones cada día de la Semana Santa.
Ya arrancada la Semana Santa, los españoles están pendientes del tiempo que habrá durante las vacaciones. Los más religiosos estarán pendientes de las previsiones de lluvia en el horario previsto para los pasos más importantes, mientras que los que aprovechan los días libres para ir a la playa o hacer una escapada al pueblo, estarán deseando que el tiempo les regale unos rayos de sol para poder bañarse en el mar o hacer alguna ruta por el campo.
Por ello, la AEMET ofrece una previsión del tiempo actualizado cada día y por ahora, parece que predominará la lluvia en gran parte de la península durante le Semana Santa. Aquí podrás consultar cuáles son las zonas más afectadas por las precipitaciones cada día de la Semana Santa.
En un principio, se espera lluvia en la zona norte peninsular, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Así lo ha detallado Rubén Del Campo que también espera que las temperaturas “bajarán claramente” para subir de nuevo el Jueves Santo.
En relación con los días en los que lloverá, entre el 25 y el 27 de marzo, se prevé una alta probabilidad de lluvia en toda España, mientras que del 28 al 31 de marzo baja la probabilidad de lluvia.
Lunes 25 y martes 26 de marzo
El lunes 25 y el martes 26 estarán marcados por inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, y predominarán los cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta que se extenderán a las mitades sur y este peninsulares, así como a Baleares.
Miércoles 27 y Jueves Santo
Aunque aún hay mucha incertidumbre sobre el tiempo a partir del miércoles, el escenario más probable, según Aemet, contempla la llegad de una masa de aíre más cálido, asociada a vientos del suroeste, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas.
En este sentido, se espera que la vertiente atlántica peninsular sea la más afectada, con las precipitaciones más persistentes e intensas. En la vertiente mediterránea y en Baleares la probabilidad de precipitaciones es menor, y serán además menos intensas y más ocasionales.
Del Viernes Santo al Lunes de Pascua
Con el arranque del puente, el 29 de marzo, aunque aún hay incertidumbre sobre lo que puede suceder entre el Viernes santo y el Lunes de Pascua, según la AEMET se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. Además, durante estos días, son probables las nevadas en cotas altas de los principales sistemas montañosos