Shakira demuestra que todos los dardos llegan con 'Puntería' en el programa de Jimmy Fallon
La actuación de la artista en el plató ha sido exquisita
El viernes 22 de marzo veía la luz el duodécimo álbum de estudio de Shakira, después de siete años desde que sacó El Dorado. Las mujeres ya no lloran nos cuenta la historia de una mujer que ha vivido un "renacimiento personal", tal y como le contaba a nuestra compañera y locutora de LOS40, Cris Regatero, en su última entrevista. En este álbum ha encontrado su propia fuerza y se ha reconstruido a ella misma.
Ahora, la de Barranquilla está sumergida en la promoción de este nuevo disco. ¿Y qué hace una estrella mundial cuando tiene algo que promocionar? Visitar el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. En la entrevista la cantante de Loba ha contado como ha sido el proceso de creación de este álbum, esa "sanación" que ha pasado para convertir la tristeza en canciones. Además, la colombiana también ha tenido su momento de show, pues ha interpretado Puntería, el tema que comparte junto a Cardi B.
El plató del programa se convirtió en las entrañas de un enorme diamante, Shakira se encontraba en el centro de este. Mientras cantaba la canción que nos transporta a esa sensación de tonteo, de volver a gustar a alguien y de los nervios que dan los primer flirteos, aparecieron dos bailarinas en unas sillas para bailar junto a la cantante la primera parte de la canción. Sin duda, una coreografía que derrochaba sensualidad, feminidad y poder, los ingredientes perfectos para hacer la actuación perfecta.
Al ritmo de la música y con cuatro bailarinas acompañándola, la compositora termina la canción entre risas, orgullosa y feliz del trabajo realizado. El tiempo todo lo cura y ella está en un buen momento, lista para cantar al mundo su historia y disfrutar de sus letras.
Jimmy Fallon la felicitó por los éxitos que está consiguiendo el último trabajo de la cantante. Y es que, ni una semana ha pasado desde el lanzamiento y Las Mujeres Ya No Lloran ya ha sido certificado con siete Discos de Platino. "Tengo los mejores fans del mundo. Son los mejores. Son increíbles. Han estado en los buenos y malos momentos. Me están apoyando todo el tiempo y me han acompañado en cada uno de los procesos en los que he estado en mi vida", ha confesado la intérprete.
Sobre la composición del álbum, la artista ha dicho: "Cuando estuve creando cada canción del álbum estaba lidiando con muchas cosas. Y estaba escribiendo y lo sentía como un cuchillo entre mis dientes. Estaba recogiendo los pedazos de mí misma del suelo. Estaba intentando reconstruirme a mí misma, y la música fue el pegamento". Ella consiguió transformar todo esos sentimientos en música: "el dolor, la ira y la frustración en creatividad, productividad, fuerza y resiliencia".
La separación de Shakira y Gerard Piqué ha sido uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años y después de todo lo que ha vivido, ella lo tiene claro "ahora les toca a los hombres llorar".
"Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuándo llorar", ha comentado la artista sobre el papel que siempre han impuesto a las mujeres en una ruptura.
Sobre el tiempo que ha tardado en volver a sacar nueva música también ha reflexionado: "Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad".
"Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis [...] Yo digo que cuando escribo música es como ir al terapeuta, pero más barato. Y te ayuda a ejercitar muchas emociones y sentimientos intensos que, de otro modo, simplemente se fosilizarían"", ha confesado la artista en The Tonight Show.
Y tú, ¿ya has escuchado Las mujeres ya no lloran?
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...