Edurne: “Ha llegado el momento de volver a mis orígenes, y es mucho mejor de lo que tenía en la cabeza”
La artista habla de ‘NADA’, su nueva era como diva pop y sus orígenes en la música
Mi yo adolescente celebró el otro día el regreso de Edurne a sus orígenes. En los últimos años, después de darse un tiempo en la música y centrarse en su faceta televisiva, la artista ha ido jugando con un abanico de melodías pop que le ha permitido volver a posicionarse dentro de la industria. Sin embargo, uno siempre termina volviendo al principio de todo y Edurne ha decidido dar el paso con la era que inaugura NADA, carta de presentación de su octavo álbum de estudio y canción con la que vuelve a asumir el rol de diva pop que tanto gustó en sus inicios con Edurne e Ilusión. A sus 38 años está más disfrutona que nunca y mantiene intacto el espíritu y el carisma que cautivó a tantos – claro que yo me incluyo – hace casi 20 años.
“Hay gente que al escuchar NADA ha dicho: esta es la Edurne que me gusta”, dice en una entrevista con LOS40. “Vuelvo al baile, a mis comienzos con ese sonido pop electrónico de mis primeros discos. Tengo ganas de pasarlo bien y de que la gente lo pase bien [...] En cada canción que voy creando tengo la ambición de que sea mejor que cualquier otra cosa que he hecho. NADA es un tema que me está trayendo muchas alegrías. Siempre hay que tener ambición. Comedida, pero intentar sacar lo mejor de uno mismo”.
En cada canción que voy creando tengo la ambición de que sea mejor que cualquier otra cosa que he hecho
— Edurne
Edurne es una artista a la que no le gusta la monotonía. Para hacer algo que ya ha hecho prefiere no hacerlo. NADA tiene la intención de recuperar a la Edurne de 2006 y 2007, pero actualizándose y tomando prestadas referencias clarísimas como Future Nostalgia de Dua Lipa y Fever de Kylie Minogue. “Todos los discos que he hecho me representan, pero en uno de mis conciertos pensé en la época de Amores dormidos, de mi disco Ilusión, y lo que disfrutaba haciendo todo eso”, explica. “También había dejado el baile apartado y disfrutaba mucho bailando. Ha llegado el momento de volver a mis orígenes, y es mucho mejor de lo que tenía en la cabeza”.
Para ello, Edurne se ha embarcado en un viaje nostálgico en el que hace una balance positivo de todo lo que ha hecho y ha conseguido como artista. “La vida pasa y no eres consciente de todas las cosas que vas consiguiendo. Vivo mucho el día a día y cuando he echado la vista atrás me he dado cuenta de que he hecho discos muy chulos y con temazos”, cuenta. “Ha sido bonito pensar en aquella época y volver a esos recuerdos”.
Cuando empiezas nadie te asegura que vas a triunfar. Yo quería tener mi disco y uno de los recuerdos más especiales que tengo fue cuando el presidente de Sony me entregó ese primer disco
— Edurne
“Era mucho más niña y no tenía tanto conocimiento de la industria. Cuando empiezas nadie te asegura nada, nadie te asegura que vas a triunfar. Yo quería tener mi disco y uno de los recuerdos más especiales que tengo fue cuando el presidente de Sony me entregó ese primer disco. Para mí ese momento me ha marcado mucho. Era cumplir un sueño. Es un orgullo que mis dos primeros discos, tanto Edurne como Ilusión, fueran de esa calidad”, añade Edurne.
Si quieres ver la entrevista completa de Edurne en LOS40…¡dale al play!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...