Especial
Hugo Silva desvela lo que realmente piensa de las sobremesas de C. Tangana
Y desvela cuál es su canción del verano o su éxito en el karaoke
Hugo Silva se ha pasado por Los del Plus para hablar con Carolina Iglesias y Juan Sanguino. Ella confesaba que su Hugo Silva favorito era el de Los hombres de Paco, el de él, era el de Un amor. Pero en realidad, el actor, el proyecto que está presentando ahora es Marbella, su nueva serie que se estrena en Movistar+ el 2 de mayo. Sobre eso y muchas otras cosas han charlado un buen rato.
Pero ha habido una conversación que nos ha llamado especialmente la atención cuando Carolina Iglesias le preguntaba de qué había sido más fan en toda su vida y no lo dudaba ni un segundo: “De Guns ‘N Roses”.
Y ahí no se quedaba la sorpresa ya que añadió que “yo iba disfrazado de Axel Rose”. Además, con todos los detalles, “pelo largo, pañuelo, me flipaba, camisa de cuadros”.
Como para muchos otros de su generación, para Hugo Silva, Guns N’ Roses “eran dioses que, luego, cuando pasa el tiempo y vas escuchando y vas escuchando más música, te van gustando otras cosas, ves que hay autenticidad en otras, que ellos han copiado mucho y todo”.
Te recomendamos
Pero antes de ese descubrimiento, “en aquella época es que me pilló de lleno. A mí lo que me pasaba es que de repente encontré una identidad. Todos mis amigos eran bakalas e iban al Over Drive, que yo iba a veces con ellos y todo eso porque eran mis amigos, pero para mí, mi identidad era eso, era el rock de Los Ángeles, ya ves tú, un chaval de San Blas, el rock de Los Ángeles, pero era lo que a mí me tocaba, como si fuera una religión realmente”.
Luego tuvo un grupo de rock y las primeras canciones que aprendió a tocar en guitarra eran de este grupo.
Sobre música
No fue la única conversación musical que tuvieron ya que entraron también en el terreno de la canción del verano. Hugo Silva confesó que odia de La bomba de King Africa. A él, la que le hace gracia es Pegaode Omega. “Es super chorra esa canción, pero tiene algo ahí que me mola”, admitía. También recordaba Mi abuela de Wilfred y La Ganga, “es horrible, pero por lo menos te cuenta una historia”.
Hilando con los documentales musicales de Movistar+ habló de su canción favorita de Raphael, “Como yo te amo, es de estas canciones de Nochevieja de estas que al día siguiente no puedes hablar por haber cantado eso. También aseguró que, de C. Tangana, “del último disco me flipan. Me gusta mucho la mesa, todo ese momento con la mesa y los violines, me flipa. Aparte esa idea de sobremesa, me da igual, estamos aquí todos, hemos comido y bebido y ahora… además, es super reconocible de cualquiera en su casa, con amigos, de canalleo a las cuatro de la tarde”.
Y de Bosé, aseguró que “cuando escucho las canciones de los 80, me hace mucha gracia porque me recuerda a mi niñez, las canciones que cantamos en el cole, Amante bandido, Sevilla… las tengo mucho cariño. Todos los chavales llevábamos coleta por eso. Cómo era él, esa personalidad, y cuando le dio por pintarse como Bowie, este país flipaba con él”
Aunque si va de karoke lo más posible es que le escuchemos cantar Ni más ni menos, de Los Chicos, algo que aprendió de Pepón Nieto. Esa o Bailar pegados, de Sergio Dalma.
Sin duda, una buena forma de conocer a Hugo Silva a través de la música.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...