Matthew Underwood, de 'Zoey 101', revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 19 años

El intérprete ha publicado un comunicado en Instagram contando su experiencia

Matthew Underwood / Jon Kopaloff

En estos días, el universo del entretenimiento infantil en Hollywood está sufriendo uno de los grandes escándalos de su historia tras el estreno de la serie documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV. En este proyecto audiovisual, diversas estrellas de Nickelodeon han revelado que sufrieron abusos mientras trabajaban para la cadena.

Ahora, el actor Matthew Underwood, que interpretaba a Logan Reese en la famosa serie de Zoey 101, ha confesado que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años. El de Florida ha contado su experiencia a través de su cuenta de Instagram después de haber sido criticado en redes por no pronunciarse tras el estreno de la docuserie.

Underwood ha comenzado su comunicado confesando que cuando tenía 12 años, fue víctima de "toqueteos" por parte del padrastro de su mejor amigo. "Perdí a los mejores amigos que había tenido porque no podía pasar tiempo con ellos sin sentir el disgusto personal y la traición provocada por un hombre a quien le consideraba como mi padre", ha expresado.

Pero la pesadilla llegaría años después: "Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido sexualmente por quien era mi agente en ese momento, el cual había pasado bastante tiempo ganándose mi confianza como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y la imagen que tenía de mí, rota en mil pedazos".

"Lo denuncié a la agencia y lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi carrera en la interpretación", ha explicado el actor, que estuvo 8 años fuera de la profesión.

"Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se dignan a hablar, por lo que cuento esto con la esperanza de que algunos de vosotros podáis entender que únicamente porque una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que algunas personas pueden ser lo peor de lo peor, no significa que no tenga sus propias razones, tan personales como acertadas, para guardar silencio", ha continuado.

El actor ha expresado que siente "empatía extrema por cualquiera que haya sido abusado por personas en las que confiaba". Y espera que todos "puedan llegar a quererse a sí mismos y a tener un gran apoyo de sus familiares y amigos en su camino de recuperación".

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero por supuesto que no apoyo a los pedófilos. Por favor dejad de desearle la muerte a mi familia y reconsiderad la posibilidad de acosar a otros actores que desean mantener su privacidad; nunca se sabe quién ya ha sido víctima del infierno que les estás deseando", ha finalizado el actor.

Matthew también ha hablado sobre Dan Schneider, al que varias estrellas de Nickelodeon han señalado por fomentar un ambiente de trabajo tóxico. Sin embargo, en su caso ha confesado que nunca tuvo una mala experiencia con él ni con la compañía pero que no cree que vuelvan a trabajar juntos.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...