Taylor Swift se convierte en la primera artista en entrar en la lista Forbes gracias, exclusivamente, a su música

La estadounidense se convirtió el pasado mes de octubre en multimillonaria

Taylor Swift en su gira The Eras Tour / Future Publishing

El pasado mes de octubre salió la noticia de que Taylor Swift era la quinta mujer más poderosa del mundo y, ahora, Forbes, que ya ha hecho visible su lista anual de multimillonarios, sabemos que la estadounidense es la primera artista en aparecer ensueño ranking gracias, únicamente, a su música y sus conciertos.

Fue gracias a su reciente gira mundial, The Eras World Tour que, por cierto, pasará por España, los próximos días 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y al documental sobre la propia gira que se convirtió en multimillonaria. Y es que no resulta raro, sabiendo que el tour de Taylor Swift es la primera gira en recaudar mil millones de dólares.

Según los datos y las cifras que ha sacado a la luz la propia revista Forbes, la artista estadounidense habría ganado, aproximadamente, 500 millones de dólares gracias a las regalías y giras y, otros 500 millones, debido a su música. Esto se ha podido hacer efectivo después de que Taylor Swift regresase gran parte de su discografía, de la cuál había perdido todos sus derechos tras una disputa con Scott Braun, propietario de la discográfica Big Machine Records, quien contaba con la propiedad de los másteres de sus seis primeros álbumes.

A estas cifras se le suman otras varias que han permitido a la cantante entrar en la lista de millonarios más famosa del mundo: Taylor adquirió 125 millones de dólares en bienes raíces y 100 millones por regalías de transmisión de plataformas digitales gracias, sobre todo, a dos discos: Midnights y 1989 (Taylor's Version).

¿Qué otros artistas han entrado también en la lista Forbes?

Además de Taylor Swift, otros cantantes y músicos han creado una fortuna tan grande que han entrado también en la lista Forbes aunque, eso sí, por motivos más allá de la música. Por ejemplo, Kanye West, en el año 2021, entró a la lista gracias a su patrimonio económico de más de 6.600 millones de dólares. El rapero ha logrado esta cantidad monetaria gracias, mayoritariamente, a sus negocios de moda y calzado deportivo.

Con 1.700 millones de dólares, Rihanna se convirtió en 2021 en la cantante femenina más rica del mundo entrando, por ende, en esta lista. Además de la música, los ingresos de la de Barbados provienen de su marca de maquillaje y cuidado de la piel, Fenty Beauty.

Bruno Mars entró por primera vez en la lista Forbes en 2013 gracias a sus múltiples ventas de discos y giras mundiales además, en esa época, se convirtió en uno de los artistas menor de 30 años más influyentes a nivel mundial. Desde ese momento, el intérprete de When I Was Your Man ha sido un habitual en dicha lista.

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...