Shannen Doherty confiesa que se está preparando para morir y su "lista negra" de personas vetadas en su funeral

La actriz de 'Sensación de vivir' ha explicado lo que quiere que hagan con sus cenizas y cómo está "empaquetando" todo

Shannen Doherty / Neilson Barnard/Getty Images for Hallmark Channel

Shannen Doherty, la actriz que saltó a la fama por interpretar a la inolvidable Brenda en Sensación de Vivir y ser una de las protagonistas de Embrujadas, asegura que ya se está "preparando para morir".

La intérprete lleva años sufriendo un cáncer de mamá que le diagnosticaron en 2017, que le volvió en 2020 y que en 2023 anunció que tenía metástasis en el cerebro. Desde entonces ha hablado sobre la enfermedad con naturalidad en sus redes sociales, compartiendo parte del tratamiento, de sus pensamientos y su filosofía.

La actriz lamentó la pérdida de Luke Perry - su gran compañero en Beverly Hills 90210- y aún más palo fue la despedida de su padre hace unos meses. Dos funerales a los que ha asistido que, según ha contado en su Let's be clear, le han hecho imaginar cómo será el suyo:

Te recomendamos

"No quiero que venga nadie que crea que debe despedirme porque es lo políticamente correcto", señaló por lo que confesó estar haciendo una "lista negra" de personas vetadas en su velatorio. Aunque no desveló la identidad de estas personas, sí que confesó que la lista está en manos de su amigo Chris Cortazzo, un agente inmobiliario que es el albacea de sus voluntades.

De hecho, también es él quien conoce sus planes de cremación y de lo que quiere que hagan con sus cenizas: "Quiero que las mezclen con las cenizas de mi perro y con las cenizas de mi padre", así como que parte de esas cenizas se destinen a crear una joya.

Frente a toda esta situación, Doherty explica que lo más "difícil" para ella es pensar en lo que vivirá su madre si ella se va antes: "Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles".

Por lo que ha "empezado a empacar, por si acaso pasase algo. Sientes que estás soltando algo que fue muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo que debes hacer y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla".

Para concluir que todo eso "son solo cosas. No las necesito. No me dan alegría, pero lo que me da alegría es llevarme a mi madre a sitios a los que siempre ha querido ir. Construir recuerdos para la gente a la que quiero". Así como "vivir mi sueño de ayudar a los caballos. Todavía puedo vivir ese sueño participando realmente en rescates que son mucho más capaces de lograrlo", sentenció.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...