Ana Boyer se proclama vencedora de ‘Bake Off: Famosos al horno’ con una tarta con emotiva historia

Todos los concursantes aparecen a la final que deja a uno de ellos fuera de la última prueba

Ana Boyer gana 'Bake Off: Famosos al horno'. / RTVE

Bake Off: Famosos al horno ha llegado a su fin y ya tiene a su ganadora que nos ha dejado claro que cuando la familia de Isabel Preysler se meto en los fogones puede elaborar el mejor menú para toda la familia. Eso sí, no sabemos si lo hacen muy a menudo.

El caso es que Tamara Falcó ganó la cuarta edición de MasterChef Celebrity y su hermana, Ana Boyer, ha ganado esta edición de Bake Off. Así que, una se puede encargar de los platos principales en la próxima Nochevieja y la otra, de los postres.

Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular han sido los encargados elegir al mejor pastelero o pastelera VIP de España que ganaba el título y 100.000 euros para donar a la ONG de su elección que, finalmente, ha ido a parar a manos de Mensajeros de la paz creada por el televisivo Padre Ángel.

Te recomendamos

Llegaban al último programa Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco, aunque uno de ellos se tenía que quedar a las puertas.

“Es verdad que el último día estaba como con las emociones… no sé si también el embarazo me juega malas pasadas que tengo las emociones a veces a flor de piel y me pongo más emotiva y más cosas que no son tan habituales en mí. El otro día me jugó una mala pasada, pero ya estamos tranquilos, he reseteado y he vuelto a la Ana de siempre, con confianza, optimismo, con calma”, decía Ana Boyer al comienzo.

Alba Carrillo no tenía claro qué Alba llegaba a la final porque muchas veces, ni ella misma se entiende. Rocío Carrasco aseguraba que nunca pensó que iba a estar en la final, pero ahí estaba.

Entre tantas mujeres, a lo mejor el que sobra soy yo, esto abruma”, aseguraba Blas Cantó, el único chico de la final que comenzaba el programa con todas las ganas del mundo para ganar el concurso.

Una de las sorpresas del programa ha sido la presencia de todos los que han sido concursantes de esta edición. Las Azúcar Moreno, los hermanos Salinas, Julio José Jr, Marc Clotet, Pablo Puyol o Yolanda Ramos han vuelto a reencontrarse con sus compañeros para darles ánimo en este último momento.

Para empezar, se han tenido que enfrentar a la técnica del glaseado para hacer tartas espejo. "Tened cuidado con el interior. Tiene que tener un cremoso, un bizcocho, un crujiente y una mousse", les pedía Eva Arguiñano.

Los cuatro lo han dado todo y ha sido imposible eliminar a ninguno. Así que todos pasaban a la siguiente prueba que tenía como protagonista la pasta choux. La masa de Alba Carrillo es la que presentaba alguna deficiencia que la llevaba a quedarse fuera.

Se llevaba un abrazo sorpresa de Rocío. “Alba y yo nos entendemos con una mirada. Me ha salido darle un abrazo porque es decirle sin decírselo que la quiero", reconocía. Blas Cantó deseaba poder seguir siendo amigos fuera del programa: “No somos ganadores hasta que otro nos lo dice. Gracias por todo lo que me has regalado".

Prueba final

La última prueba ha sido la definitiva, esa en la que tenían que homenajear al séptimo arte haciendo una tarta de dos pisos, con dos bizcochos de distinto sabor y un relleno distinto, inspirado en su película favorita.

Rocío Carrasco escogía Moulin Rouge, con bengalas y todo mientras que Blas Cantó optaba por otro musical, El gran showman. No dudó, incluso, a la hora de cantar un fragmento de la banda sonoray claro dejó a todos embelesados.

La mujer de Fernando Verdasco tenía una motivación mucho más personal: "De pequeña, empecé una tradición con mi padre muy especial que era, todos los fines de semana que podíamos, por la noche cogíamos una tableta de chocolate y nos poníamos una película de James Bond. Hoy, obviamente, tenía que hacer una tarta de James Bond".

"El camino ha sido divino, has tenido una progresión muy grande. En un momento vimos a una Ana un poco complicada, con alguna torta que más o menos no salió. El camino ha sido lindo, te has superado", le decía Betular. Era Paula Vázquez la que pronunciaba su nombre al anunciar a la ganadora de la edición.

Más allá de premios, todos coinciden en que se han llevado una nueva familia.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....